jueves, marzo 28, 2024
InicioRevocatoriaEstos son los sitios para firmar la revocatoria de Daniel Quintero, recoger...

Estos son los sitios para firmar la revocatoria de Daniel Quintero, recoger planillas y las instrucciones para llenarlas

Los dos movimientos de Revocatoria de Daniel Quintero, “Medellín Te Pertenece” y “Pacto por Medellín”, han definido los puestos fijos que tendrán durante todo el período de recolección de firmas para deponer democráticamente del poder al alcalde.

En los lugares donde están ubicados, los interesados no solamente podrán firmar, sino que podrán solicitar la entrega de planillas para que pueda ser adelantada la recolección de firmas en caso de grupos familiares, colectivos vecinales, grupos de estudiantes, empleados y demás; que quieran llevar las planillas y al terminar la recolección de las firmas, pueden regresar las mismas a los mismos sitios.

Publicidad FLA - ifm noticias

LUGARES DONDE SE PUEDEN RECOGER Y FIRMAR PLANILLAS

Así es como por ejemplo el movimiento “Medellín Te Pertenece” dispuso de cinco sitios fijos permanentes en el Centro, El Poblado, Laureles, El Campestre y Simón Bolívar-

Por su parte el movimiento “Pacto por Medellín”, ha destinado para este viernes de 7 sitios, en Laureles, Premium Plaza, Villa Hermosa, Estadio, Poblado, San Benito y El Poblado.

Por su parte, uno de los movimientos integrantes del “Pacto por Medellín” la Corporación Primero Antioquia ha dispuesto también dos stios mas que son el edificio La Compañía, en la Calle 16 #41-210 Of 904, Av El Poblado a una cuadra de los semáforos de Castropol y la zona de El Hueco en el centro, para que los interesados puedan firmar o acudir por planillas.

DESCARGA DE PLANILLAS PARA LA REVOCATORIA

Igualmente, los interesados pueden descargar las planillas, hacerlas imprimir en papel tamaño oficio por lado y lado, preferiblemente en impresora lasser.

Puede descargar aquí las Planillas de los dos movimientos:

INSTRUCCIONES PARA LLENADO DE PLANILLAS

Para que las firmas sean válidas, hay que tener en cuenta algunos tips que los comités recomiendan al momento de poner las firmas.

¿QUIÉNES PUEDEN FIRMAR LAS PLANILLAS DE LA REVOCATORIA?

Los ciudadanos que pueden firmar la revocatoria son todos aquellos que al momento de la elección de Daniel Quintero, tuvieron su cédula inscrita en Medellín.

Es decir que quienes viven hoy en otros municipios pero para el momento de las elecciones para Alcalde del 2019 tenían su cédula inscrita en Medellín, pueden firmar las planillas. Pero quienes viven en Medellín hoy, pero cuando se realizaron las elecciones no tenían la cédula inscrita en la ciudad, no pueden firmar las planillas.

Tampoco pueden firma las planillas los habitantes de otras ciudades o municipios del Valle de Aburrá que no hayan tenido la cédula inscrita en Medellín.

Los ciudadanos habilitados cumpliendo con ese precepto, pueden firmar las planillas de los dos movimientos; es decir una persona, puede firmar la planilla del “Pacto por Medellín” y la de “Medellín Te Pertenece”; pero lo que no puede hacer es firmar dos veces en la de un solo movimiento, porque solo será válida la última.

Es así como se desarrolla la recolección de firmas para la revocatoria de Daniel Quintero, en un proceso que por fin, pudo retomarse después de más de 5 meses de retraso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?