martes, marzo 19, 2024
InicioAntioquiaEstos son los Chinos que visitaron al alcalde Quintero

Estos son los Chinos que visitaron al alcalde Quintero

Se conoció la identidad de los tres ciudadanos chinos que visitaron el piso 12 de la alcaldía de Medellín el pasado martes en compañía, según las fuentes, de un colombiano procedente de Bogotá.

Se trató de Quo Kay, Xue Fei y Wong Chunjie, presuntos delegados de Huawei que se reunieron con el Alcalde en medio de una agenda que incluyó a EPM, Ruta N y otras entidades con las que, supuestamente, se llegaron a acuerdos, hasta el momento, desconocidos, excepto por lo único que oficialmente dijo en su cuenta de Twitter, la Secretaria Privada, María Camila Villamizar, de su alianza con RUTA N como uno aliado mas de la Medellín Futuro y el Valle del Software.

Los ciudadanos chinos llegaron el martes en el primer vuelo de American Airlines proveniente de Miami que aterrizó en Rionegro y en Medellín se encontraron con quien al parecer, sería el enlace de la compañía en Colombia. Los cuatro ingresaron a la Alcaldia hasta llegar al piso 12 sobre las 11:00 am, generando todo tipo de suspicacias válidas ante los fuertes rumores que se tienen por la posible contratación de Chinos para HidroItuango y de la supuesta comisión de éxito.

El alcalde y su secretaria privada hacen alarde de la llegada de Huawei como aliado a Ruta N y el proyecto del Software cuando en realidad, es la continuidad de un convenio que se realizó por primera vez con esta empresa en el año 2017 y que todavía está en reseña en la propia página de Ruta N.

https://www.rutanmedellin.org/es/noticias-rutan/item/huawei-fue-el-firmante-2500-del-gran-pacto-por-la-innovacion#

La primera visita de los delegados de la empresa china se dio en octubre de 2017 cuando Zhuoheng Li, entonces Gerente General de Huawei Colombia, señaló que “Para Huawei, Medellín es una ciudad estratégica para la transformación digital de Colombia y su potencial para el intercambio de conocimientos, inversión en investigación y la competitividad del talento humano permitirán reducir la brecha digital de Colombia”.

En ese año, se había liderado desde la Alcaldía y Ruta N, un programa denominado “El Gran Pacto por la Innovación”, a la que se lograron vincular más de 2.500 empresas, entre locales, nacionales e internacionales; algunas de ellas habían fijado su sede en la ciudad como ocurrió con Hewlet Packard en su momento.

Zhuoheng Li 2017

Desde la alcaldía de Medellín, María Camila Villamizar habla de los supuestos funcionarios de Huawei, pero algunos ciudadanos, en medio de las mismas suspicacias creadas, no se comen el cuento de que los chinos vinieron en un vuelo desde Miami, solo a visitar al Alcalde Quintero para firmar un apoyo para Ruta N y creen que hay algo mas detrás que la alcaldía no cuenta

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?