miércoles, abril 24, 2024
InicioTecnologíaEsto es lo que tiene que decir el CEO de Netflix sobre...

Esto es lo que tiene que decir el CEO de Netflix sobre el uso compartido de contraseñas

Por: Kamil ABDUL ASSIS

Hay un viejo chiste que circulaba en Twitter hace unos años y que decía que solo hay un suscriptor de Netflix en el mundo y que millones de personas compartían su contraseña.

Si bien el intercambio de contraseñas fuera de los miembros de la familia técnicamente no es algo que Netflix permita, también es algo que Netflix históricamente no ha hecho nada para detener o incluso prevenir. En su mayor parte, Netflix ha parecido lo suficientemente feliz como para permitir que las personas compartan sus contraseñas a lo largo y ancho y simplemente recargar a las personas que desean aumentar la cantidad de pantallas que se pueden ver al mismo tiempo.

Sin embargo, ha habido rumores de que la respuesta pasiva de Netflix al intercambio de contraseñas pronto llegará a su fin. A principios de este año, algunos usuarios de Netflix comenzaron a ver un mensaje que les indicaba que debían registrarse para obtener su propia cuenta si no vivían con el propietario de la cuenta en la que iniciaron sesión.

https://twitter.com/DOP3Sweet/status/1369395237253222414?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1369395237253222414%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fbgr.com%2Ftech%2Fnetflix-password-sharing-rules-crackdown-ceo-hastings-5921561%2F

Netflix en ese momento dijo que simplemente estaba ejecutando una prueba diseñada “para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”.

El mensaje, incluso si no se vio ampliamente, llevó a muchos a creer que Netflix finalmente podría comenzar a tomarse en serio la lucha contra el intercambio de contraseñas. Vale la pena señalar que aproximadamente el 33% de los usuarios de Netflix comparten sus contraseñas con personas ajenas a su familia.

Y recuerde, el acuerdo de usuario de Netflix dice en parte: “El servicio de Netflix y cualquier contenido que se vea a través de nuestro servicio son solo para su uso personal y no comercial y no se pueden compartir con personas fuera de su hogar. “

A la luz de lo anterior, se le preguntó directamente al CEO de Netflix, Reed Hastings, durante la conferencia telefónica sobre ganancias de la compañía esta semana, si Netflix planeaba “girar los tornillos”.

El tema surgió cuando Nidhi Gupta hizo la siguiente pregunta:

Ha comenzado a realizar algunas pruebas y, en ciertos mercados, creo que tal vez solo en los EE. UU. Sobre la limitación del uso compartido de cuentas. ¿Puedes hablar sobre el tamaño de la oportunidad aquí y por qué ahora es el momento adecuado para pedir empezar a apretar los tornillos en eso?

Hastings respondió: “Probaremos muchas cosas, pero nunca lanzaríamos algo que se sienta como girar los tornillos como dijiste. Debe sentir que tiene sentido para los consumidores que lo comprendan. Probaremos muchas cosas, pero nunca lanzaríamos algo que se sienta como girar los tornillos como dijiste. Debe sentir que tiene sentido para los consumidores que lo comprendan “.

Basta decir que si Netflix alguna vez adopta una postura firme en contra del intercambio de contraseñas, es lógico que no sea una decisión abrupta que pille desprevenidos a los consumidores.

Una de las preguntas más interesantes planteadas por los analistas era si había un mercado o país en particular donde el intercambio de contraseñas era excepcionalmente alto. Sin embargo, el ejecutivo de Netflix, Greg Peters, no proporcionó una respuesta directa.

Cada mercado, cada país es diferente, por lo que vemos diferentes rangos de comportamiento. Y creo que la forma en que las personas se orientan hacia el servicio es diferente de un país a otro. Así que quiero – es más que una especie de cómo piensan sobre cómo tal vez están trabajando en el sistema o así sucesivamente, cómo piensan en compartir el servicio con una familia extendida o personas que aman es una parte natural de cómo conectar con las historias que estamos contando. Así que todo es diferente en todo el planeta y también es diferente dentro de los países, como era de esperar.

En pocas palabras: compartir contraseñas en Netflix no va a desaparecer pronto. Y así, millones de espectadores de Netflix ahora pueden respirar colectivamente con alivio.


Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?