jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaEste viernes último día sin IVA

Este viernes último día sin IVA

Este viernes 3 de diciembre se cumplirá el último día sin IVA del año, en los dos anteriores los resultados fueron muy exitosos. Las cifras preliminares de facturación electrónica indican que las ventas totales de la economía del primer día sin IVA fueron de aproximadamente $9,47 billones y las del segundo de $10,75 billones, para un agregado de $20,22 billones, de acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)

Según lo ha manifestado la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, las jornadas anteriores han ayudado mucho a la reactivación económica y que para este viernes 3 de diciembre las cifras sean igual de positivas, e impulsar las compras decembrinas, así como también por la medida del Gobierno nacional de adelantar la prima a los funcionarios del Estado.

Además, la Ministra hizo un llamado para que los consumidores y comerciantes mantengan en los establecimientos todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento físico, uso permanente del tapabocas y autocuidado, que han permitido garantizar la salud de los colombianos en las dos jornadas anteriores de día sin IVA.

Entre los comerciantes, las expectativas de ventas en esta tercera jornada son muy positivas y los empresarios esperan que de nuevo se registren cifras históricas tanto en ventas como en facturación.

Para Jaime Alberto Cabal, el presidente de Fenalco, el gremio de los comerciantes, en el último día sin IVA la expectativa es alcanzar un crecimiento cercano al 20 %, con respecto al promedio de las dos primeras jornadas.

Cabe recordar el cumplimiento de las medidas de aplicación de bioseguridad tanto para compradores como para los comerciantes:

  • Incentivar las medidas de autocuidado.
  • Garantizar el distanciamiento físico de al menos 1 metro de distancia entre persona y persona al interior del establecimiento.
  • Exigir el uso permanente del tapabocas.
  • exigir el carnet de vacunación
  • Mantener la ventilación adecuada al interior de los establecimientos
  • Evitar aglomeraciones, al ingreso, salida y durante la estancia en los establecimientos.
  • Implementar por parte de los establecimientos la limpieza y desinfección de manera frecuente de pisos, paredes, puertas, ventanas, divisiones, muebles, sillas, ascensores, y todos aquellos elementos y espacios con los cuales las personas tienen contacto constante y directo.
  • Contar con avisos escritos o de voz que recuerden a los clientes la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Recomendaciones para hacer comprar por internet:

  • Utilizar red y dispositivos propios: no se recomienda realizar una compra desde un computador ajeno o utilizando una conexión de internet pública.
  • Actualizar dispositivos. Las actualizaciones de software a menudo se publican para ayudar a mejorar la seguridad y combatir los nuevos ataques que se desarrollan constantemente.
  • Fortalecer las contraseñas: las contraseñas seguras y únicas son mejores guardianes cuando se trata de mantener su información privada.
  • Nunca olvidar cerrar la sesión en los dispositivos después de acceder a un sitio de compras o banco, y no guardar en sus dispositivos sus nombres de usuario, contraseñas o información de tarjeta de crédito.
  • Buscar información de servicio al cliente: los sitios de compras en internet seguros tienen su línea telefónica de servicio al cliente o su dirección de correo electrónico disponible.
  • No caer en estafas de correo electrónico: en los días de descuento suele aumentar el envío de correos electrónicos de los estafadores con virus y malware en forma de regalo u oferta especial. No abra correos electrónicos de alguien que no conozca o de un sitio que no haya visitado.
  • No hacer clic en enlaces y evitar los anuncios ‘pop-up’: tenga cuidado con los enlaces a ofertas que son demasiado buenas para ser verdad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?