viernes, abril 19, 2024
InicioMedellínEste viernes se define el futuro del edificio Continental Towers

Este viernes se define el futuro del edificio Continental Towers

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó en medio de sátiras y críticas contra constructores y gobiernos anteriores de la ciudad, que este viernes 23 de septiembre se desarrollará la reunión donde se definirá la suerte del edificio Continental Towers.

«Continental Tower, como advertimos, lo más probable es que haya que demolerlo. Mañana vamos a tener la reunión definitiva. Todo apunta en ese sentido. Si es así mañana estaríamos anunciando la caída de otro edificio», apuntó Quintero.

Es importante recordar que el pasado viernes 9 de septiembre el mandatario de los medellinenses declaró la calamidad pública para intervenir con recursos públicos este edificio enfermo que ajustaba nueve años siendo vandalizado.

Dicha declaratoria se dio, según Quintero Calle, «ante el incumplimiento de los constructores». Con los recursos destinados para este fin, se realizaron estudios técnicos que permitirán saber si el edificio debe demolerse o si debe ser repotenciado.

De igual manera, se estableció un puesto de mando unificado para monitorear, con sensores, el edificio que presenta riesgo de colapso.

Mientras avanzaban los estudios, el edificio fue intervenido con obras de estabilización para mitigar el riesgo de colapso. En total se instalaron 138 apuntalamientos en la zona de rampas de los parqueaderos, estabilizando la estructura del Continental Towers.

¿Cuál será la decisión que se tomará frente a esta situación? Este viernes se sabrá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?