viernes, abril 19, 2024
InicioMedellínEste sábado 21 de agosto, Medellín se vinculará a la jornada nacional...

Este sábado 21 de agosto, Medellín se vinculará a la jornada nacional de vacunación contra el sarampión, la rubéola y demás enfermedades

Medellín adelantará el sábado 21 de agosto la tercera “Jornada de vacunación para ponerse al día” con el fin de proteger a las comunidades y disminuir la probabilidad de brotes de enfermedades prevenibles por vacunas.

Con los biológicos, los niños no solo se protegen de las complicaciones de enfermedades como el sarampión y la rubéola, sino que también ayudan a la reducción de la carga al sistema de salud por la pandemia.

“En esta jornada pretendemos que todos se acerquen a los puntos de vacunación para ponerse al día con las vacunas del Plan Ampliado de Inmunizaciones – PAI. Tenemos gran cantidad de niños a los cuales les hace falta una vacuna o varias para completar su esquema de vacunación. Nuestro esquema de vacunación cuenta con 21 vacunas para proteger de 26 enfermedades como son la influenza, el sarampión, la rubéola, la hepatitis, A, la hepatitis B, la varicela, entre otras”, explicó la líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Lina Bedoya.

A la fecha, se mantiene la campaña contra el sarampión y la rubéola, que consiste en aplicar un refuerzo a la población nacida entre el 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2019.

Igualmente, según los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, para esta jornada la dosis única contra la fiebre amarilla se aplicará a la población nacida entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2018, en todos los municipios del país, y de 12 a 59 años en la población que reside en los municipios de alto riesgo.

Contra la influenza estacional cepa sur 2021 se aplicará a los menores de 3 años, personas entre los 4 y 59 años con comorbilidades, mujeres gestantes a partir de las 14 semanas y mayores de 60 años.

En el siguiente enlace están disponibles los puntos del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Medellín: https://bit.ly/3xVFpkf.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?