fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaEste miércoles inicia la visita oficial del presidente Duque a España

Este miércoles inicia la visita oficial del presidente Duque a España

Del 15 al 18 de septiembre, el presidente Iván Duque realizará una visita oficial a España, centrada en la promoción de la inversión y la cooperación, en la que se reunirá con el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En Madrid, el mandatario será testigo de la firma de instrumentos de cooperación, entre ellos el que establece la Comisión de Alto Nivel España-Colombia, el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, el Acuerdo de Protección de Información Confidencial, el Convenio de Cooperación en Materia de Lucha contra la Delincuencia y Seguridad; y un acuerdo con el Instituto Cervantes de España. 

El presidente Duque estará acompañado por la primera dama, María Juliana Ruiz; la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata; los ministros de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; Minas y Energía, Diego Mesa; Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y Cultura, Angélica Mayolo; el vicecanciller Francisco Javier Echeverri; la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, y empresarios de diversos sectores de la economía colombiana.

La agenda diplomática iniciará el jueves 16 de septiembre, donde el mandatario colombiano será recibido por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Posteriormente en el palacio de La Moncloa sostendrá una reunión con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. En esta reunión se suscribirán los acuerdos y convenios de cooperación entre Colombia y España, en diversas áreas.

El sábado 18, el presidente Duque se trasladará a Santiago de Compostela, en el noroeste de España, donde será recibido por el Presidente de la Comunidad de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el Alcalde de esa ciudad, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?