viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaEste mes es tu última oportunidad para subir gratis tus imágenes a...

Este mes es tu última oportunidad para subir gratis tus imágenes a Google Photos

Por: Kamil ABDUL ASSIS

Una de las principales razones por las que Google Photos se volvió tan omnipresente fue su inmejorable oferta de almacenamiento gratuito ilimitado para fotos y videos de alta calidad. Desafortunadamente, ese viaje gratuito llega a su fin pronto, ya que Google anunció el otoño pasado que todas las fotos y videos nuevos subidos al servicio a partir del 1 de junio de 2021 contarán para los 15 GB de almacenamiento gratuitos que vienen con cada cuenta de Google, que abarca Gmail, Drive, y ahora Photos.

La buena noticia es que la nueva regla no entrará en vigencia hasta principios del próximo mes, por lo que si está leyendo esto, todavía tiene tiempo para cargar tantas fotos y videos en Google Photos como pueda administrar antes del corte. Si tiene una colección de miles de recuerdos importantes que no podría soportar perder, ahora es el momento de hacer una copia de seguridad de todos ellos en Google Photos mientras aún es gratis, porque no contarán para su almacenamiento.

Hay algunas advertencias importantes que vale la pena mencionar para que no se pierda esta oportunidad. Primero, el almacenamiento gratuito ilimitado para fotos y videos solo se ha aplicado al contenido de “alta calidad”. Si desea verificar y asegurarse de que su contenido se esté almacenando en el formato correcto, diríjase a la página de configuración de Google Fotos y toque el interruptor junto a “Alta calidad” en “Tamaño de carga para fotos y videos”. Todas las fotos y videos “originales” ya cuentan para los límites de almacenamiento, por lo que si necesita más espacio, elija “Alta calidad”.

También debería ver una notificación cerca de la parte superior de esa página que le advierte sobre una actualización importante de su almacenamiento. Si hace clic en “Más información”, se lo dirigirá a esta página y, si ha iniciado sesión en su cuenta de Google, la página le dirá cuánto espacio de almacenamiento le queda para fotos y videos después del 1 de junio.

Google dice que una vez que el cambio entre en vigencia, “más del 80 por ciento de ustedes aún deberían poder almacenar aproximadamente tres años más de recuerdos con sus 15 GB de almacenamiento gratuitos”. Google le alertará si comienza a acercarse a su límite de almacenamiento. Cuando eso suceda, su única opción será pagar un plan de Google One para expandir su almacenamiento. Google ofrece $ USD1.99 por mes por 100GB, $ USD2.99 por mes por 200GB y $ USD9.99 por mes por 2TB.

Si no desea pagar por más almacenamiento, Google les dará a todos acceso a una nueva herramienta gratuita en la aplicación Fotos a partir de junio que brindará a los usuarios la capacidad de administrar más fácilmente todas las fotos y videos de los que han hecho copias de seguridad . Esta herramienta mostrará contenido oscuro, borroso y de gran tamaño para que pueda eliminar las tomas que podrían ser mejor eliminadas mientras guarda todas las que desea mantener en un lugar seguro para siempre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?