martes, abril 16, 2024
InicioMedellínEste es el comunicado de respaldo al nombramiento del Gerente de EPM

Este es el comunicado de respaldo al nombramiento del Gerente de EPM

Tal como lo anunció IFMNOTICIAS.COM en su confidencial de esta mañana de domingo, el comunicado que se emitiría sería en el sentido de respaldar al Gerente de las Empresas Públicas de Medellín, Alejandro Calderón Chatet.

Este es el texto del comunicado

Medellín, 11 de abril de 2021
EPM
se permite informar a la opinión pública que:

1. El proceso de formación profesional de Miguel Alejandro Calderón Chatet, Gerente General de EPM, inició en la Universidad de Montesquieu Bordeaux IV (Francia), donde obtuvo el título de pregrado de “Maitrise Sciences Economiques” (2002), el cual fue convalidado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia con el título de Economista mediante la Resolución No. 18819 de 2013.

2. En la Universidad de Montesquieu Bordeaux IV (Francia), Miguel Alejandro Calderón Chatet obtuvo el grado “Magistere Economie et Finance Internationales” (2003), cuya convalidación puede efectuarse dentro del término de dos (2) años siguientes a la posesión del cargo, según lo establece la legislación vigente (Decreto 1083 de 2015). El último año de este proceso formativo fue cursado en la Universidad de California (Estados Unidos de América) dentro del Education Abroad Program.

3. En 2008, Miguel Alejandro Calderón Chatet culminó sus estudios en el Extension School de la Universidad de Harvard (Estados Unidos de América), obteniendo el título de “Magistri in Artibus Liberalibus Studiorum Prolatorum”, cuya convalidación fue solicitada al Ministerio de Educación de Colombia el 9 de noviembre de 2020, ello es, dentro del término de dos (2) años siguientes a la posesión del cargo, según lo establece la legislación vigente (Decreto 1083 de 2015).

4. Los documentos que acreditan la formación anteriormente descrita del Gerente General, Miguel Alejandro Calderón Chatet, reposan en la base de datos y archivos de EPM, y son suficientes para acreditar el cumplimiento de los requisitos para acceder a los cargos de Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas e Inversiones de EPM y Gerente General de EPM, razón por la cual fue nombrado y posesionado en los mismos.

5. No constituye un impedimento para el ejercicio de los cargos de Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas e Inversiones de EPM y de Gerente General de EPM ser representante legal de una compañía de capital privado, en Colombia o en el extranjero, de forma concomitante. En lo que tiene que ver con la existencia de un potencial conflicto de intereses, es importante señalar que este se configura respecto de situaciones particulares y concretas y no en abstracto. A la fecha no se ha identificado ninguna situación de este tipo que permita establecer conflictos de intereses particulares, concretos y reales.

6. Miguel Alejandro Calderón Chatet ingresó al Grupo EPM como Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas e Inversiones, luego de que la Junta Directiva de EPM, en su sesión del 24 de noviembre de 2020, aprobara el nombramiento efectuado por el Gerente General de la época, cumpliendo a cabalidad con los requisitos del cargo. Estos fueron validados por la Gerencia de Servicios de EPM, que en relación con la formación académica exige un título de pregrado y un título de posgrado, los cuales fueron debidamente soportados.

7. Miguel Alejandro Calderón Chatet fue nombrado Gerente General de EPM, mediante el Decreto 0248 del 5 de abril de 2021 expedido por el Alcalde de Medellín, en su calidad de nominador.

                  _____________________________

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?