martes, abril 23, 2024
InicioAntioquiaEste domingo 25 de julio Tarazá y Titiribí celebrarán elecciones atípicas para...

Este domingo 25 de julio Tarazá y Titiribí celebrarán elecciones atípicas para elegir alcaldes

Dos elecciones atípicas para elegir alcaldes se llevarán a cabo el domingo 25 de julio en los municipios de Titiribí y Tarazá, debido al fallecimiento de sus titulares a causa del Covid 19. Para ello, la Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia de la Gobernación de Antioquia, tiene todo dispuesto desde la logística, protocolos de bioseguridad, medidas de seguridad, entre otros, para que la jornada democrática transcurra en total tranquilidad.

Previo a estos dos comicios, se han llevado a cabo reuniones del Comité Electoral compuesto por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la fuerza pública, el Ministerio del Interior, las alcaldías municipales, entre otros, para coordinar las acciones de este domingo y hacerle seguimiento a la participación de los votantes.

Son dos candidatos los que se disputarán los votos de los habitantes de Tarazá. Según la Registraduría, se habilitarán 10 puestos de votación donde se ubicarán 57 mesas para sufragar. El potencial electoral son 25.850 personas discriminadas así: 12.316 mujeres y 13.534 hombres.

En Titiribí son en total seis puestos de votación, donde se ubicarán 20 mesas para depositar el voto. El potencial electoral del municipio es de 8.862 personas discriminadas así: 4.380 mujeres y 4.482 hombres. También serán dos los candidatos que se medirán en la contienda electoral.

Igualmente, funcionará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en ambos municipios que hará seguimiento en tiempo real a las elecciones, del cual harán parte representantes del Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia, la Fuerza Pública, el Ministerio Público, la Fiscalía y las alcaldías, entre otras instituciones.

Con relación a las elecciones atípicas, el secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, Rafael Mauricio Blanco Lozano, afirmó: “Invitamos a las comunidades de estos dos municipios a participar masivamente mañana de esta jornada electoral. Están dadas las garantías de seguridad y los protocolos de bioseguridad para facilitar el ejercicio del voto. Por eso, nuestra recomendación es mantener el distanciamiento en puestos y mesas de votación, usar siempre el tapabocas y el uso constante de alcohol para desinfección de las manos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?