martes, diciembre 7, 2021
InicioMedellínEste 12 de agosto inicia de manera oficial la tradicional Feria de...

Este 12 de agosto inicia de manera oficial la tradicional Feria de las Flores de Medellín

Luego de un año de pandemia, la tradicional Feria de las Flores de Medellín se vivirá de manera presencial nuevamente, sin embargo para la asistencia a algunos eventos públicos será necesario realizar un registro previo en la página web www.feriadelasfloresmedellin.gov.co o en la aplicación móvil Feria de las Flores.

Esta versión de la feria contará con una amplia programación cargada de novedades y mucha tradición que propios y visitantes podrán disfrutar del 12 al 22 de agosto.

Artistas como Pipe Peláez, Arelys Henao, Charlie Aponte, Alfredo Gutiérrez, Aterciopelados, entre muchos se estarán presentando en los 28 escenarios habilitados para la realización de los diferentes conciertos en la ciudad.

La tradicional fiesta paisa también contará con presentaciones culturales, visitas a fincas silleteras, exposiciones de flores, actividades artísticas y musicales en diferentes sectores de la ciudad.

Los escenarios más destacados son Colombia (ubicado en Ciudad del Río), con un aforo de 2.500 personas, el Teatro al aire libre Carlos Vieco para 1.000 personas, Plaza Gardel para 1.500 y el Estadio Atanasio Girardot en el que se espera la visita de 6 mil asistentes al Desfile de Silleteros. Para el ingreso a cada uno de los espacios, los mayores de 40 años deberán certificar que tienen por lo menos la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La programación incluye el Ball de las Flores, un escenario para la población LGBTIQ+, en el que por primera vez se dedicará un festival con manifestaciones artísticas trans, homosexuales y otras como el voguing. El cierre estará a cargo de la banda de rock Aterciopelados.

La feria cerrará con el tradicional Desfile de Silleteros, que será presencial después de que en 2020 se realizará a puerta cerrada. Participarán 510 silleteros, de los cuales 420 se encuentran en la categoría Adultos, 50 en la Junior y 40 en la de Niños. La inversión total para los silleteros es de $1.335 millones, que se divide en $1.265 millones para el pago de las silletas y $70 millones para la premiación.

En cuanto al turismo, se espera un ingreso de 2.336 pasajeros por día en el Aeropuerto José María Córdova, para un total de casi 27.000 pasajeros, lo que representa un importante estímulo al sector hotelero y del cual se espera un alcance de 65% de ocupación. Con los ingresos esperados de viajeros, se calcula un gasto cercano a los 18 millones de dólares por parte de las personas que ingresan por el punto migratorio del aeropuerto de Medellín.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS