jueves, marzo 28, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoEstas son las medidas para disfrutar de la Noche Previa y del...

Estas son las medidas para disfrutar de la Noche Previa y del Desfile de Silleteros 2022

Ya está todo listo para el evento insignia de la Feria de las Flores, este lunes 15 de agosto: la edición número 65 del Desfile de Silleteros, que regresa a su ruta tradicional, por la Avenida del Río. La jornada iniciará en el Puente Monumental de Guayaquil, en el sector de Industriales, desde donde avanzará hasta la calle San Juan; allí, tomará la Avenida del Ferrocarril para, finalmente, llegar al Pabellón Blanco de Plaza Mayor.

Publicidad FLA - ifm noticias

En este recorrido de 2.4 kilómetros, los silleteros mostrarán lo mejor de sus obras, las silletas, el legado de una tradición centenaria y patrimonio inmaterial que dota de significado a esta fiesta paisa.

El ingreso será para el público en general a partir de las 9:00 a. m. y se extenderá hasta el mediodía. Los ciudadanos que estarán en los palcos deberán presentar su boleta en los siete puntos de acceso, ubicados en cada una de las entradas a lo largo de la Avenida del Río.

Restricciones viales
Las fincas silleteras de Santa Elena también se preparan para acoger a los visitantes este fin de semana. Para efectos del desarrollo de la noche silletera se presentarán cierres en los ingresos al corregimiento, entre la 1:00 p. m. del domingo 14 de agosto y hasta el mediodía del lunes 15:

Restricción de ingreso por Buenos Aires:

  • Barrios de Jesús
  • 8 de Marzo
  • El Pingüino
  • El Silletero

Restricción de ingreso por Rionegro y la Avenida Las Palmas:

  • Estación de Servicio Zeus
  • San Ignacio
  • El Cerro/Pantanillo
  • Perico/ El Llano
  • Parte central

Restricción de ingreso por El Tambo:

  • El Rosario
  • La Mutual
  • Parqueadero Los Grajales

Por estos sectores, a partir de la 1 p.m., sólo podrán ingresar al corregimiento los residentes de Santa Elena que porten el permiso especial de circulación. Sin embargo, a partir de las 3:00 a. m. del lunes 15 de agosto, no se permitirá la circulación de vehículos, excepto de las camionetas que transportarán las silletas para el desfile.

Para el desarrollo del evento, el próximo lunes se realizarán los siguientes cierres viales, desde las 6:00 a. m y hasta las 6:00 p. m:

  • La Avenida del Río, sentido sur-norte, desde la calle 16A hasta la calle 44 (San Juan).
  • Calle San Juan, desde la Avenida del Río y hasta la carrera 53.
  • Avenida del Ferrocarril, desde la calle 45A y hasta la calle 33.

La Secretaría de Movilidad recomienda hacer uso del servicio público, como buses, taxis o el metro, para asistir a este evento.

“En lo posible, si utilizan sus vehículos, no dejarlos en sitios no autorizados. Busquemos un espacio para el correcto estacionamiento de los mismos y con esto contribuimos a una mejor movilidad en Medellín y especialmente en los alrededores de los eventos de la Feria de las Flores”, señaló el subcomandante de Tránsito, John Jairo Vélez.

Medidas de seguridad
Para que los ciudadanos puedan disfrutar de los eventos de este fin de semana, bajo condiciones de seguridad y respeto por las normas, más de 3.800 hombres de la Policía y el Ejército trabajan de forma articulada con la Secretaría de Seguridad y Convivencia durante toda la feria.

Los uniformados llegarán hasta las fincas silleteras de Santa Elena y los lugares de celebración, en los que se espera un alto flujo de personas, como la carrera 70, la avenida La Playa, la avenida Oriental y el Teatro Pablo Tobón Uribe; además, harán presencia en 12 parques de Medellín, 7 lugares emblemáticos y 20 centros comerciales, en el marco del dispositivo que, además, cuenta con un Puesto de Mando Unificado Permanente hasta el próximo lunes y que se puede extender en caso de ser necesario.

Al finalizar el Desfile de Silleteros, se podrá disfrutar de la Gran Clausura y Concierto en el estadio Atanasio Girardot, con el Gran Último Homenaje a Darío Gómez, que contará con Los Legendarios -agrupación que lo acompañó durante su trayectoria artística-, Arelys Henao y Jhonny Rivera; además tendrá la presencia de Alkilados, Peter Manjarrés, Rafa Pérez, Karen Lizarazo y El Combo de las Estrellas. El gran cierre estará a cargo de Chocquibtown.

En total, la inversión para los silleteros es de $1.335 millones, distribuidos en $1.265 millones para el pago de las silletas y $70 millones para la premiación. Los 520 silleteros presentarán sus obras ante los jurados, de ellos 420 son adultos, 50 son junior y otros 50 son niños, quienes participarán en ocho categorías y se les otorgarán estímulos económicos, de la siguiente manera:

Silleta Comercial – 55 participantes
Silletera Monumental – 79 participantes
Silleta Tradicional – 175 participantes
Silleta Emblemática – 46 participantes
Silleta Artística – 35 participantes
Silleta Infantil – 50 participantes
Silleta Junior – 50 participantes
Pionera – 30 participantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?