viernes, marzo 29, 2024
InicioMedellínEstas fueron las razones para que cuatro concejales de Medellín hundieran la...

Estas fueron las razones para que cuatro concejales de Medellín hundieran la venta de UNE

Ayer, en la Comisión Primera del Concejo de Medellín, con cuatro votos contra tres fue negado el proyecto presentado por el alcalde de Medellín para la venta de las acciones que tiene EPM en Tigo UNE, empresa que comparte con Millicom.

Puede interesar

Las razones por las cuales los cuatro concejales determinaron que no es conveniente realizar la venta de la UNE en este momento están más enfocadas a que no hay confianza con la actual administración para la destinación de los recursos que resulten de la venta y que pueden estar por el orden de los $2,5 billones de pesos.

La administración de Daniel Quintero se ha visto inmersa en una serie de escándalos de corrupción y destinación indebida de recursos que se han visto reflejadas en innumerables denuncias antes los entes de control como Procuraduría, Contraloría y Fiscalía por lo que los concejales no ven con buenos ojos entregarle esos recursos de UNE a Quintero Calle, y menos sin tener una claridad de la destinación de los mismos que permita hacer control sobre su utilización.

Otra de las razones por las cuales los corporados dijeron NO al proyecto es que desde que Medellín se constituyó como Distrito de Ciencia y Tecnología y ad portas de la puesta en funcionamiento de las redes 5G, no sería conveniente para la ciudad salir de un activo que es precisamente de tecnología.

También afirmaron que además de no tener clara la destinación de los recursos, hay una cláusula de salida, que permite a EPM vender su participación, en caso de que Millicom no quiera comprar las acciones de UNE, ambos saldrían a vender su participación. Sin embargo, no hay claridad del tiempo que se tiene para dar la discusión y los concejales afirman que se requiere un debate más de fondo de cara a la ciudad para tomar una decisión que beneficie a EPM y a la ciudad.

EPM podrá volver a presentar el proyecto, y anunció que lo hará, a través de otra comisión que podría estar a favor de Daniel Quintero y aprobar la discusión en primer debate para que pase a plenaria donde las mayorías que tiene el mandatario local, conllevarían a que se tome la determinación de la venta de UNE en las condiciones en las que se presentó la propuesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?