fbpx
jueves, diciembre 8, 2022
InicioColombia¡Están aterrados por el 26S! Gustavo Bolívar invita al petrismo a marchar

¡Están aterrados por el 26S! Gustavo Bolívar invita al petrismo a marchar

El senador Gustavo Bolívar pidió a los petristas que marchen el próximo 15 de noviembre en respaldo a las reformas que presentó y presentará Gustavo Petro en el Congreso de la República.

Además, la marcha, según Bolívar, conmemora los 100 días del gobierno de Gustavo Petro y servirá para contrarrestar las manifestaciones que se han realizado en contra del gobierno del «cambio», las cuales, según el líder del Pacto Histórico, han sido injustas.

Gustavo Bolívar dijo que el gobierno garantiza la protesta y las marchas de la oposición y que no se presentaron desmanes debido a que la fuerza pública no salió a reprimir la manifestación, como sucedió el año anterior. Sin embargo, lo que no entiende el senador es la diferencia radical, pues en la marcha del pasado 26S, los manifestantes no se dedicaron a quemar ni saquear buses, cajeros automáticos, bancos ni comercios; tampoco bloquearon vías ni a apedrearon a la policía. Por el contrario: vimos en Bogotá que al pasar por el CAI de San Diego, los marchantes se detenían a aplaudir y a dar la mano a los policías.

A pesar de todos los intentos de desprestigiar la movilización ciudadana del pasado 26 de septiembre, esta marcó un punto que tiene preocupado al gobierno. Ariel Ávila, por ejemplo, habló del fracaso de la marcha, asegurando que solo salieron en la ciudad de Bogotá dos mil personas.

Una nueva marcha de la oposición esta citada para el próximo 24 de octubre.

ÚLTIMAS NOTICIAS