Al menos 15 personas murieron este sábado en una estampida ocurrida en una estación de tren en la capital de India, cuando multitudes intentaban abordar los vagones para asistir al Kumbh Mela, el evento religioso más multitudinario del mundo.
El Kumbh Mela, que se celebra cada 12 años en Prayagraj, en el norte del país, reúne a millones de fieles hinduistas que acuden a bañarse en la confluencia de dos ríos sagrados con el propósito de expiar sus pecados. Sin embargo, la masiva asistencia suele estar marcada por incidentes trágicos, como la estampida ocurrida el mes pasado en la misma ciudad, donde al menos 30 personas perdieron la vida.
«Puedo confirmar 15 muertos en el hospital. No tienen ninguna herida abierta», informó la doctora Ritu Saxena, del hospital Lok Nayak, en la capital india. Según explicó, las víctimas probablemente fallecieron «por hipoxia o quizás por traumatismos cerrados». Además, señaló que otras 11 personas resultaron heridas.
Por otro lado, el primer ministro, Narendra Modi, expresó su pesar por la tragedia. «Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron a sus seres queridos», comentó en X.
noticia en desarrollo.