viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludCovid-19Estados Unidos puede ofrecer vacuna COVID a migrantes que cruzan desde México...

Estados Unidos puede ofrecer vacuna COVID a migrantes que cruzan desde México -Washington Post

La administración Biden se está preparando para ofrecer vacunas contra el coronavirus a los migrantes bajo custodia de Estados Unidos a lo largo de la frontera con México, informó el Washington Post el martes.

Según las líneas generales del nuevo plan, el Departamento de Seguridad Nacional vacunará a los migrantes poco después de que crucen a Estados Unidos y aguarden el procesamiento por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, dijo el Post, que citó a dos funcionarios del DHS no identificados.

Publicidad FLA - ifm noticias

Hasta ahora, solo un número limitado de migrantes ha recibido la vacuna mientras se encuentra en instalaciones de detención de largo plazo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., Dijo el Post.

El plan aún no se ha finalizado, según el diario.

Cuando se le preguntó sobre el informe, un portavoz del DHS dijo: “Continuamos monitoreando y reevaluando nuestros protocolos COVID-19. En este momento, nuestros protocolos no han cambiado”.

Las autoridades estadounidenses han intensificado sus esfuerzos para persuadir a más personas de que se vacunen contra el coronavirus a medida que aumenta el número de casos de COVID-19. También enfrentan un número creciente de migrantes que cruzan desde México.

Los agentes de la patrulla fronteriza probablemente encontraron un número récord de niños no acompañados, más de 19,000, en julio, y las detenciones generales de migrantes están en camino de ser las más altas jamás registradas este año fiscal, dijo un alto funcionario del DHS en un expediente judicial el lunes.

Hasta el sábado, había alrededor de 72,000 nuevos casos de COVID-19 por día en los Estados Unidos, un aumento del 44% con respecto a la semana anterior, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Lee mas

El Post informó que uno de los funcionarios dijo que las vacunas se proporcionarían a los migrantes que enfrentan la deportación, así como a los que probablemente sean liberados a los Estados Unidos en espera de una audiencia judicial.

No se ofrecerán vacunas, al menos inicialmente, a los migrantes enviados rápidamente de regreso a México bajo la llamada orden del Título 42 sin la oportunidad de buscar asilo u otras protecciones en los Estados Unidos, dijo el Post.

Las autoridades sanitarias del norte de México vacunaron el martes a cientos de migrantes que vivían en tiendas de campaña improvisadas cerca de un puente peatonal hacia Estados Unidos en la ciudad fronteriza de Tijuana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?