miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19Estados Unidos emite advertencia de 'No viajar' a Canadá

Estados Unidos emite advertencia de ‘No viajar’ a Canadá

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y el Departamento de Estado de EE. UU. desaconsejaron el lunes viajar al vecino Canadá debido a un número creciente de casos de COVID-19 a medida que se propaga la variante Omicron.

El CDC elevó su recomendación de viaje a “Nivel cuatro: muy alto” para Canadá, diciéndoles a los estadounidenses que deben evitar viajar, mientras que el Departamento de Estado también emitió el lunes su aviso “Nivel cuatro: no viajar” para Canadá citando casos de COVID-19.

El CDC, que enumera alrededor de 80 destinos en todo el mundo en el Nivel Cuatro, también elevó la isla de Curazao al Nivel Cuatro.

En noviembre, Estados Unidos levantó las restricciones en sus fronteras terrestres con Canadá y México para los ciudadanos extranjeros con todas las vacunas, lo que puso fin a las históricas restricciones impuestas a los viajeros no esenciales en marzo de 2020 para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Canadá sigue siendo uno de los principales destinos extranjeros para los estadounidenses.

“Estamos al tanto de los últimos consejos de los CDC”, dijo una portavoz de la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, y señaló que el mes pasado Ottawa había instado a los residentes a evitar los viajes no esenciales.

Canadá emitió el aviso por primera vez en marzo de 2020, pero lo retiró en octubre pasado, antes de que se informaran los primeros casos de Omicron, citando el éxito de las campañas de vacunación.

Este mes, Canadá rompió su récord de un día de la mayor cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19. El viernes pasado, las autoridades dijeron que los nuevos casos diarios se habían disparado un 65 % en la semana anterior, lo que amenazaba los sistemas de salud. Lee mas

El CDC también redujo el lunes las recomendaciones de viaje del Nivel Cuatro al “Nivel 3: Alto” a Armenia, Bielorrusia, Lesotho y Zimbabue. También calificó a Singapur como “Nivel 3”, después de que anteriormente figurara como desconocido.

El CDC dice que los estadounidenses deben estar completamente vacunados antes de viajar a destinos de Nivel 3.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron un récord de 132.646, según un recuento de Reuters el lunes, ya que la variante altamente contagiosa de Omicron superó el récord de 132.051 establecido en enero del año pasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?