viernes, abril 19, 2024
InicioMundoEstados Unidos dice que está trabajando con el sector privado y el...

Estados Unidos dice que está trabajando con el sector privado y el Congreso en Internet para Cuba

Estados Unidos está trabajando con el sector privado y el Congreso para buscar formas de hacer que Internet sea más accesible para el pueblo de Cuba, dijo el martes el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, en una rueda de prensa regular.

Price hizo el comentario mientras pedía al gobierno cubano que restableciera el internet y las telecomunicaciones completos para el pueblo cubano luego de una ola de protestas contra el gobierno.

“Colaboraremos activamente con nuestros socios del sector privado para identificar formas que de hecho puedan ser creativas para garantizar que el pueblo cubano tenga acceso al libre flujo de información en Internet”, dijo Price.

La Casa Blanca dijo anteriormente que el presidente Joe Biden formaría un grupo de trabajo para examinar las remesas a Cuba a raíz de las protestas en la isla para determinar cómo los residentes en Estados Unidos pueden enviar dinero al país. Lee mas

Funcionarios del Departamento de Estado dijeron a Reuters el lunes que se esperaba que Estados Unidos anunciara los pasos iniciales pronto como parte de la revisión de la política hacia Cuba por parte de la administración Biden y en respuesta a la represión de La Habana contra las que han sido las protestas callejeras más grandes en décadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?