fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaEstados Unidos certificó a Colombia por cumplir metas en lucha contra el...

Estados Unidos certificó a Colombia por cumplir metas en lucha contra el narcotráfico

Colombia superó su meta para 2020 y erradicó más de 130.000 hectáreas de coca por erradicación forzosa.

El Departamento de Estado de Estados Unidos certificó la labor de Colombia es su lucha antidrogas durante el 2020, destacando el haber superado sus esfuerzos en erradicación de cultivos ilícitos en un año de crisis sanitaria por la pandemia de la covid-19. 

El documento, que por trámite debe ser enviado al Congreso de Estados Unidos, indica que el Gobierno de Iván Duque superó su meta de erradicar en 2020 unas 130.000 hectáreas de cultivos de coca, y logró destruir 130.147.

El texto indica que «Colombia alcanzó este nivel histórico de erradicación manual a pesar de los desafíos de la covid-19, un aumento dramático de las protestas de los cocaleros que se oponen a la erradicación manual, y un aumento de los ataques violentos contra los erradicadores». 

No obstante, en el documento se indica que el gobierno de Iván Duque se comprometió a reducir los cultivos en 50 % antes de finales del 2023, es decir, que las hectáreas de coca no superen las 105.000 y la producción de droga esté por debajo de las 450 toneladas métricas. 

Vía La República

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?