viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaEsta es la terna presentada por el gobierno para nuevo Defensor del...

Esta es la terna presentada por el gobierno para nuevo Defensor del Pueblo

POLÍTICA.

El presidente Iván Duque presentó este jueves 6 de agosto la terna para elegir el nuevo Defensor del Pueblo que reemplazará a Carlos Negret en la entidad.

El mandatario propuso a tres abogados que se desempeñan en este momento en cargos importantes del gobierno, el congreso y la Federación Nacional de Departamentos: Carlos Camargo Assis, Elizabeth Martínez y Carolina Martínez.

«Mi deseo es que la terna que conforma para presentársela a la decisión que deberá tomar la cámara, debe estar compuesta por personas que tengan conocimiento en la materia y en Derechos Humanos, Económicos, Sociales y Culturales», manifestó el jefe de Estado durante la presentación de la terna.

Luego añadió: «Que sean personas que tengan contacto con la Colombia profunda, con gran vocación de servicio público y gran capacidad gerencial probada».

Su elección se hará el próximo 20 de agosto de 2020 en la Cámara de Representantes de manera presencial, según informó el presidente de esta corporación, el representante Germán Blanco.

“Por decisión de la Mesa Directiva (…) nosotros vamos a citar de manera presencial la elección del señor Defensor del Pueblo”, mencionó el congresista conservador.

Perfil de los candidatos: 

Carlos Ernesto Camargo Assis- Nació en Cereté (Córdoba), es abogado, doctor en Derecho y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda, institución en la que ha ejercido cátedra por más de seis años.

En la actualidad se desempeña como Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, fue magistrado y presidente del Consejo Nacional Electoral.

Elizabeth Martínez Barrera- Es abogada de la Universidad Libre, con especialización en Derecho Público, Ciencia y Sociología Políticas de la Universidad Externado de Colombia.

Trabaja desde hace 20 años en la Cámara de Representantes, y actualmente se desempeña como Secretaria General de la Comisión Tercera de esta corporación.

Myriam Carolina Martínez Cárdenas- Abogada, nacida en Bogotá, con especializaciones en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Sergio Arboleda, y de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia. También tiene un Máster en Administración de Negocios (MBA) del ESIC Business and Marketing School de Madrid, España.

Actualmente es la directora de la Agencia Nacional de Tierras, cargo que ocupa desde octubre del 2018.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?