martes, diciembre 7, 2021
InicioColombiaEsta es la carta de renuncia de la ministra TIC, Karen Abudinen

Esta es la carta de renuncia de la ministra TIC, Karen Abudinen

La Ministra de las TIC, Karen Abudinen decidió finalmente renunciar ayer tras el largo escándalo por el contrato de Centros Poblados y pese a haber sido respaldada en todos los escenarios por parte del presidente, Iván Duque.

La renuncia ha tenido muchos ruidos, sobre todo porque se presentó un día antes que se llevara a cabo la votación de la moción de censura, en la que era muy difícil aproximar un resultado ante la división de opiniones en el Congreso.

Pero la renuncia también ha sido entendida por algunos sectores como el «pago obligatorio» que el gobierno debió hacer para poder lograr la aprobación de la reforma tributaria; es decir, se rumora en los pasillos de elíptico que los liberales pusieron como condición la cabeza de la ministra por los votos favorables a la reforma.

No obstante, la carta de Abudinen, dice otros argumentos, entre ellos que había tenido en mente la renuncia, pero que decidió mantenerse en el cargo hasta lograr los objetivos propuestos, igualmente da un informe de los logros obtenidos en los 16 meses en el cargo y se refiere a quienes la han criticado y humillado.

En la carta dice que la corrupción no tiene ideología política y señala que los que han defraudado a los colombianos deben pagar por ello y ser sancionados ejemplarmente. La ministra también recuerda que consideró su misión para desenmascarar los abusos y actos de corrupción que ella misma denunció.

Abudinen dice que actuó transparentemente y que cono ciudadana continuará dando la cara al país.

Esta es la carta

Carta Karen Abudinen by Ifm Noticias on Scribd

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS