fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioGente BacanaModa¡Espectacular! Carlos Vives lanza "El Rock De Mi Pueblo", moda con sentido...

¡Espectacular! Carlos Vives lanza “El Rock De Mi Pueblo”, moda con sentido social

Sin palabras, así podemos decir que quedamos después de ver este maravilloso lanzamiento que hace parte la celebración de los 30 años de Carlos Vives y La Provincia, quienes en compañía de Gaira Música Local y la marca de diseño colombiano Bohío Playa, presentan “El Rock de mi Pueblo”, una colección inspirada en los sonidos de la colombianidad, los artistas embajadores de la música local y sus más grandes éxitos.

Esta colección confirma que definitivamente, la moda es inherente a la música. Son entonces, cinco espectaculares diseños que conforman esta novedosa propuesta, los cuales claramente, conceptualizan el proyecto musical de Carlos Vives y el de cada uno de los artistas de su sello discográfico Gaira Música Local: Gusi, Estereobeat, Distrito Especial y Esteban Nieto.

Es importante destacar que el criollismo, lo raizal, y el amor por la localidad hacen parte del ADN que ellos comparten, y es por esto que nace una perfecta fusión en la la conceptualización estuvo a cargo de Bohío Playa y la espectacular ilustradora Sara Ospina.

Las prendas son unisex y contienen estampados en maxiprint y trazos artísticos pictóricos; llegando así, a una tendencia a la que han bautizado, “Criollivintage”.

El primer diseño está inspirado en Carlos Vives y en su esencia; colores y símbolos, tales como la guitarra, la bicicleta y elementos típicos de Bogotá y Cartagena.

El arte inspirado en Gusi, contiene el caribeño, con atardeceres y guitarras que reflejan su emblemática canción “La Mandarina”.

Para el diseño de Distrito Especial se quiso mostrar la inigualable expresión de la Bogotá, rockera y clásica. Además, se le hizo alusión a uno de sus más recientes éxitos “No Tire Tanta Bala” y le hace un guiño al rock and roll internacional, con una especie de puente entre Londres y la capital de Colombia.

Para llegar Estereobeat, se inspiraron en el género urbano, con símbolos muy modernos como el perreito, el megáfono y el lettering de la frase “Samarian Power”, que identifican al dúo conformado por Zafady y El Pin.

La ilustración de “El Pelao de Cartagena”, Esteban Nieto, es el último diseño de esta colección; representan el azul del mar, manglares, aves marinas, las islas y murallas.

La sostenibilidad y la moda con sentido social, fueron claves en este proceso, así que la confección de la colección “El Rock de mi Pueblo”, trabajaron madres cabeza de familia y adultos mayores en etapa productiva. Además, por cada prenda vendida, la iniciativa Tras La Perla de Carlos Vives recibirá el 15% de las utilidades para seguir trabajando por el desarrollo de arte y cultura en el barrio Pescaíto de Santa Marta.

Por otro lado, el insumo principal que se utilizó en todas las bases textiles es el rayón, material que proviene de la celulosa de los árboles, por lo que Bohío Playa consciente de su reivindicación con el planeta y con la industria de la moda. Y como si fuera poco, los empaques son 100% biodegradables.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?