jueves, marzo 28, 2024
InicioEspeciales(ESPECIALES) Las Lecciones de Chile Colombia, por Axel Kaiser CUARTA PARTE

(ESPECIALES) Las Lecciones de Chile Colombia, por Axel Kaiser CUARTA PARTE

Por: María Cristina Isaza

Rol de las ONG en la Batalla de las Ideas y Corrección Política.

Apartes de los mejores momentos de la invitación del ICP a Axel Kaiser

Axel Kaiser: abogado, profesor universitario, analista político, intelectual y escritor chileno de ideología liberal. Es presidente del think tank liberal Fundación para el Progreso (FPP), es uno de los principales influencers a nivel mundial en materia económica junto con Krugman y Stiglitz.

ICP Colombia: El Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga (ICP) es un centro de pensamiento colombiano de origen empresarial, de carácter privado, cuya misión es promover los principios de la democracia pluralista y la economía de mercado. 

Pregunta Gabriel Vallejo Chujfi, Representante a la Cámara del Centro Democrático por el Departamento de Risaralda

En esta batalla de las ideas ¿Cuál es su opinión del rol que juegan los organismos multilaterales, internacionales y ONG? Lo pregunto por el informe que recibió Colombia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en mi opinión un informe sesgado, donde se termina legitimando el vandalismo. Además recordemos que la UNESCO celebró el natalicio del Che Guevara

Y ¿Cómo enfrentar la pandemia de la corrección política? te agradezco la conversación que tuviste con Lucía Santa Cruz sobre la ley de cuotas y paridad Cuando dije que este país estaba pasando de la meritocracia a la genitocracia, tuve que enfrentar esta corrección política que nos está llevando a la peor censura de todas, la auto censura, que creo nos impide dar la batalla cultural

Axel Kaiser: Las ONG y otras organizaciones internacionales están capturadas por agendas de izquierda, especialmente en el mundo de los derechos humanos.

Es difícil mantener un equilibrio ideológico general al interior de las organizaciones, pero al final siempre hay un grupo más fuerte que termina por dominar y que va seleccionando a los miembros bajo los estándares que desea y dejando por fuera a los demás. Estas organizaciones son fuentes de ingresos increíbles y están capturadas por activistas de izquierda, que vienen ya formados  desde la universidad con este sesgo.

Los derechos humanos son hoy en día una corporación: Human Rights INC son corporaciones creadas con fines de lucro. A todos nos importan los derechos individuales, derechos fundamentales, pero ves a la UNESCO celebrando al Che Guevara, a Bachelet celebrando a Castro y presidiendo a la comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas. Ves a Venezuela, Cuba, Rusia, China, integrando comisiones de derechos humanos, ves a Amnistía Internacional que claramente es un brazo del comunismo, HRW es un poco más objetiva, pero en general son organizaciones que creo no deberían oír demasiado ni darle mucha importancia. Tienen un peso porque es la élite mundial, finalmente lo que digan importa, pero no podemos dejarnos llevar demasiado. Por eso creo que las decisiones de Trump de retirarse de la Comisión de Derechos Humanos y de las Naciones Unidas fue la adecuada. También de la UNESCO se retiraron porque es activismo de izquierda y dicen poco cuando los dictadores son de izquierda. Con Venezuela se demoraron mucho en emitir un informe denunciando la situación de los derechos humanos, lo hicieron cuando era demasiado evidente y no les quedó otra, al igual que con Ortega. En general le lavan la imagen a activistas, presidentes o dictadores de izquierda, a guerrilleros y son aliados de los movimientos subversivos en el mundo. Buena parte de estas organizaciones cumplen este rol, por lo tanto yo creo que están desacreditándose, tienen poca legitimidad y no deberían tener mucha influencia, deberíamos hacer lo posible porque tengan poca influencia hasta que tengan una visión más realista e imparcial  de estos asuntos.

¿Cómo combatir la corrección política? hablar con la verdad y decir las cosas, pero tenemos que ser muchos los que nos atrevamos a decir las cosas y frenar esta cuestión delirante que está apoderándose de la esfera pública y está asfixiándonos. Estoy de acuerdo en que la peor censura es la autocensura porque contra la censura de un dictador uno puede rebelarse, por ej al escribir anónimamente, pero contra la censura de una sociedad que se vuelve aplastante y totalitaria no hay mucho que hacer porque hasta tus amigos te empiezan a cuestionar “¿cómo dices esto?” ya que es gente que no piensa: La corrección política es una ideología que viene de todas las ideas que comenté y las ideologías son para gente que no piensa, porque la ideología ofrece una respuesta dada a las preguntas más relevantes y tú tienes que aceptarla. Simplemente es un credo que tú asumes como si fuera una religión y por lo tanto es muy cómodo. Al respecto Kant decía “pensar implica tener coraje”. Las ideologías y la corrección política es para gente cobarde que no se atreve a pensar, que se quiere sentir bien consigo misma y cosechar estatus social en la medida que posa de manera virtuosa frente a los demás, cuando en realidad son igual de miserables o peores que aquellos que están denunciando, entonces eso no puede ser enfrentado de otra forma que con muy buenos argumentos, dejándolos en evidencia, argumentando de manera razonada, lógica, con convicción y carácter con gente dispuesta a hacerle frente y dejarlos como lo que son: personas ignorantes y cobardes que no está pensando, o en muchos casos gente que abraza ideas totalitarias que está cumpliendo el rol de inquisidor, de denunciar las brujas, pero muchos de ellos mismos han terminado “guillotinados”. En Estados Unidos pasó con mucha gente, Harvey Wentein es el caso más famoso pero hay muchos ejemplos de este tipo.

Tenemos que hablar, esto no tiene otra forma, hay que difundirlo en los medios de comunicación, no podemos llegar al punto como estamos hoy en que ni siquiera la evidencia científica se puede discutir en público, llegando así a una nueva época de oscuridad, gracias a este irracionalismo, a las teorías relativistas y totalitarias a tal punto que todo lo que es diferencia biológica entre hombre y mujer ¡hoy lo están convirtiendo en tabú!  Vean el libro de Steven Pinker “The Blank Slate”, la negación moderna de la naturaleza humana, escrito hace bastante tiempo, pero ya no lo puedes decir. También hay temas de la física que están siendo reprimidos por activistas de extrema izquierda porque los consideran patriarcales o de supremacistas blancos. Todo ese es un proceso que si no lo detienes va a terminar por destruir la civilización, así de simple. Lo mismo con el sentido del humor, el cual es fundamental para acercar a las personas, y hoy en día los humoristas no pueden en ninguna universidad o colegio  hacer un chiste respecto de nadie porque se sienten ofendidos y los destruyen.

Tenemos que seguir luchando contra esto y preservar nuestra libertad de expresión como cultura, más allá de la legislación que está recogiendo cada vez más este espíritu y poniéndose más represivo también. Los que usan la corrección política son cobardes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?