fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioGente BacanaCine y TvEspecial del 25 aniversario de Titanic en NatGeo finalmente revela si Jack...

Especial del 25 aniversario de Titanic en NatGeo finalmente revela si Jack podría haber sobrevivido

A pesar de la persistencia con la que los fanáticos de su éxito de taquilla de 1997, Titanic, han debatido esta pregunta durante los últimos 25 años, el director James Cameron siempre ha descartado cualquier sugerencia de que el Jack de Leonardo DiCaprio podría haber sobrevivido en esa balsa improvisada al final de la película. Ahora, sin embargo, con Titanic programado para regresar a los cines la próxima semana en honor al 25 aniversario de la película, un especial de NatGeo que se transmitió este fin de semana intentó resolver esa pregunta de una vez por todas.


El 5 de febrero, los espectadores finalmente pudieron ver el resultado de un experimento del que Cameron se burló hace unos meses, en el que usó especialistas de riesgo similares en peso y constitución a Jack y Rose para ver qué podría suceder de manera diferente después de recrear las condiciones hacia el final de la película.

Cameron puso a los especialistas en agua igualmente fría. Estuvieron dando vueltas, el doble de “Jack” nadó y gastó energía para “salvar” a Rose, y también hubo una puerta grande para simular la de la película.

De inmediato, sin embargo, probablemente se detectaron algunas debilidades en el experimento.

Por un lado, los especialistas no temieron literalmente por sus vidas, lo que tiene un impacto en el nivel de adrenalina que los atraviesa. Tampoco consumieron la misma cantidad de energía que Jack y Rose habrían tenido durante el largo y lento hundimiento del Titanic, mientras se alejaban nadando de los restos. La puerta, en este caso, también fué lo suficientemente grande como para que ambos especialistas intentaran subirse sobre ella, lo que resultó en que la puerta se hundiera y ambos se “ahogaran”.

Hubo una posición en la que ambos especialistas descubrieron cómo mantener las partes de sus cuerpos que contenían órganos vitales sobre el agua durante un tiempo suficiente, lo que llevó a Cameron a admitir que “Jack podría haber sobrevivido, pero hay muchas variables. Creo que su proceso de pensamiento fue ‘No voy a hacer nada que la ponga en peligro’. Y eso es 100% en carácter”.

El especial de este fin de semana proporcionó mucha tela para cortar para los fanáticos de la película que han debatido esto durante años. En cuanto a la película en sí, una versión remasterizada que ganó varios premios de la Academia regresará a los cines por tiempo limitado el 10 de febrero. Se relanzará en 3D, 4K HDR y alta velocidad de cuadros.

La película Titanic tiene un puntaje de crítica del 88% en Rotten Tomatoes, así como un puntaje de audiencia del 69% (basado en más de 250,000 calificaciones de usuarios).

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?