martes, abril 23, 2024
InicioMedellínEspaña lucha contra los incendios forestales mientras se sofoca en la ola...

España lucha contra los incendios forestales mientras se sofoca en la ola de calor

Los bomberos lucharon para controlar los incendios forestales en varias partes de España el sábado en medio de condiciones secas y ventosas, mientras una ola de calor empujaba las temperaturas cerca de niveles récord.

España se dirigía hacia sus temperaturas de principios de verano más altas en décadas el sábado, con pronósticos de entre 40 y 42 grados Celsius (104-108 Fahrenheit) en Zaragoza en el noreste y áreas de Navarra y La Rioja en el norte de España, según la agencia meteorológica nacional. AEMET.

Muchas áreas de Europa Occidental se han estado sofocando bajo temperaturas inusualmente altas en los últimos días, lo que agrava los temores del cambio climático. Lee mas

En España, Zamora, cerca de la frontera con Portugal, y Cataluña, en el este, se encuentran entre los más afectados por los incendios forestales.

No ha habido informes de muertos o heridos.

“Ha sido una noche dura y de trabajo intenso”, decía un tuit de la Junta de Castilla y León, donde se ubica Zamora.

Dijo que se habían quemado casi 20.000 hectáreas de tierra en la cordillera de la Sierra de la Culebra y que el fuego estaba “todavía activo”.

En Cataluña, los bomberos que intentaban controlar un incendio en Baldomar dijeron que esperaban que el sábado fuera “complicado” por “las temperaturas muy altas y un fuerte viento del sur”.

Las llamas crepitaban y rugían en el aire en las afueras del pueblo de Caudiel, en Castellón, al este de España.

Los bomberos, con máscaras, gafas protectoras y cascos, lucharon para controlar los incendios. Ayudaron a evacuar a los residentes, algunos de los cuales arrastraron a sus perros y caballos, mientras el humo flotaba en el pueblo.

En Toledo, al suroeste de Madrid, el parque temático Puy du Fou evacuó a más de 3.000 personas el viernes cuando los incendios se acercaron a su perímetro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?