miércoles, enero 19, 2022
InicioColombiaEscuadrón femenino de Carabineros de la Policía Nacional, serán formados en riesgo...

Escuadrón femenino de Carabineros de la Policía Nacional, serán formados en riesgo de Minas Antipersona

Cuarenta y cuatro mujeres integrantes del Escuadrón Femenino de Operaciones Rurales de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, serán capacitadas por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Educación en Riesgo de Minas antipersonal. Una vez terminen, apoyarán estas labores en Tumaco y los municipios de Bajo Cauca Antioqueño y Chocó que están en riesgo por este tipo de artefactos.

El objetivo es certificarlas en Educación en el Riesgo de Minas básico, de forma que puedan orientar a la comunidad de los territorios más complejos de Colombia en comportamientos seguros.

Además de conocer el marco normativo frente a este tipo de artefactos, como el Programa de Acción Integral contra Minas Antipersonal, AICMA, la Convención de Ottawa y la normatividad colombiana, se les capacitará en gestión del riesgo, comportamientos seguros para evitar accidentes por artefactos explosivos, y reconocimiento de las zonas y pistas que generan vulnerabilidad de accidente.

Con esta formación, las integrantes de la Policía estarán también en capacidad de generar material de prevención para las comunidades, y complementarán su actividad de protección a las comunidades que atienden.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS