fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASEsclarecidos dos hurtos de impacto de Medellín e Itagüí conocidos a través...

Esclarecidos dos hurtos de impacto de Medellín e Itagüí conocidos a través de redes sociales

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con apoyo de las Alcaldías de Medellín e Itagüí y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró contundentes resultados contra el delito de mayor afectación al ciudadano, el hurto a personas, luego de esclarecer dos hurtos ocurridos en los meses de julio y septiembre de este año en la capital de Antioquia. En Itagüí también fueron frustrados los hurtos de dos motocicletas.

  • Dentro de los casos esclarecidos de hurtos a comensales en Medellín, está el ocurrido el pasado 23 de julio cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegan a un restaurante del barrio Belén de Medellín, donde uno de ellos ingresó caminando al establecimiento y mediante intimidación con arma de fuego, se hurtó dos celulares de alta gama, avaluados en 5 millones de pesos aproximadamente a dos ciudadanos que se encontraban en dicho restaurante. Una vez logró su cometido, huyó del lugar como parrillero en la motocicleta que lo esperaba en la parte externa del restaurante.

Tras el trabajo investigativo y aporte de material probatorio a estos sujetos les fue librada una orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado. Por lo cual los investigadores inician la busqueda para dar captura de estos delincuentes. Esta presión sumada a la visibilidad de uno de ellos en redes sociales hizo que se fuera para la ciudad de Cali donde se escondía de las autoridades.

En esa ciudad, gracias al trabajo articulado con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se logró materializar la orden de captura en el barrio Nueva Floresta, contra quien se hace llamar ‘el flaco’ de 23 años de edad.

Este sujeto presenta 8 antecedentes judiciales por el delito de hurto de los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2019, por receptación en el año 2018 y en ese mismo año por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

  • El otro caso de hurto en establecimiento comercial corresponde al cometido el día 7 de Septiembre del presente año, en el sector de Santa Gema del barrio Laureles de Medellín, donde dos sujetos en una motocicleta llegaron al lugar y hurtaron a siete ciudadanos sus teléfonos celulares y a una de las victimas una manilla de diseñador, todo avaluado en 20 millones de pesos aproximadamente. Las víctimas se encontraban consumiendo alimentos, algunos de ellos, al momento del hurto, opusieron resistencia, pero el victimario les arrebató sus pertenencias de las manos y los intimidó con arma de fuego, posterior al hecho emprendió la huida en una motocicleta.

Igual como en el caso anterior, se recolectó el material probatorio suficiente para lograr materializar la captura. Esta se efectuó en la comuna 4 Aranjuez de Medellín, donde fue capturado quien se hace llamar ‘cejas’ por el delito de hurto calificado y agravado.

Este sujeto de 23 años de edad, de acuerdo con el proceso de investigación estaba dedicado al hurto a personas en la modalidad de atraco con arma de fuego en restaurantes de los barrios Poblado, Laureles y Belén de Medellín.

Alias ‘cejas’ se encontraba con prisión domiciliaria por el delito de hurto agravado y calificado, además, presenta antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.

  • En otro resultado operativo contra la delincuencia en el municipio de Itagüí tras una articulación efectiva entre los operadores de las cámaras de seguridad se logró capturar a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta hurtada, la reacción policial quedó registrada en video.

Una vez los operadores reciben la información alertaron a las patrullas, se desplegó el plan candado, lo cual permitió cerrarle el paso a este delincuente cuando huía en la motocicleta que figuraba como hurtada y que corresponde a una Honda Eco Deluxe de placa AJE79B.

En a reacción policial fueron sorprendidos tres hombres de 20 (2) y 22 años de edad, quienes momentos antes se habían hurtado el automotor de placa VKZ11F en la zona industrial del municipio de Itagüí. Además, se les inmovilizó un vehículo tipo taxi de placas TPX810, empleado para la comisión del delito y la herramienta utilizada para el hurto mediante la modalidad de ‘halado’.

Los tres capturados junto con la motocicleta recuperada y el taxi inmovilizado fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente por el delito de hurto calificado y agravado.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?