miércoles, abril 24, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosEscasez de chips ensombrece la recuperación de la industria automotriz de China

Escasez de chips ensombrece la recuperación de la industria automotriz de China

Los ejecutivos de la industria automotriz están sacudidos por una escasez global de semiconductores que está afectando la producción en China, luego de esperar que el mercado automotriz más grande del mundo pueda encabezar la recuperación global en el sector.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo han tenido que ajustar las líneas de montaje debido a la escasez, causada por retrasos en la fabricación que algunos fabricantes de semiconductores atribuyen a una recuperación más rápida de lo esperado de la pandemia de coronavirus.

Volkswagen AG, el mayor fabricante de automóviles extranjero de China que quiere vender más de cuatro millones de vehículos en el país, dijo que el impacto de la escasez no ha disminuido en el segundo trimestre de este año.

Stephan Woellenstein, director de Volkswagen en China, dijo a los periodistas el domingo que era difícil calcular cuánta producción podría perder Volkswagen de una semana a otra o incluso de un mes a otro debido a la escasez de chips.

“Es realmente como la extinción de incendios … En algunos casos, hemos cambiado a otro chip, por lo que cambiamos de proveedor”, dijo, antes del salón del automóvil de Shanghai, que se inaugura el lunes.

China, donde se vendieron más de 25 millones de vehículos el año pasado, se convirtió en un rayo de esperanza para los fabricantes de automóviles, incluidos Volkswagen y General Motors, ya que la industria automotriz mundial se vio muy afectada por la pandemia.

Sin embargo, China también es el lugar donde surgieron las noticias de la escasez de chips para automóviles el año pasado. La escasez se vio agravada por un incendio en la fábrica de chips de Renesas Electronics en Japón en marzo.

En 2019, los grupos automotrices representaron aproximadamente una décima parte del mercado de semiconductores de $ 429 mil millones, según McKinsey, con NXP Semiconductor, Infineon de Alemania y Renesas entre los proveedores clave del sector.

Los fabricantes de automóviles, incluidos Nissan Motor, Ford Motor y Nio Inc, dijeron que recortaron la producción debido a la escasez de suministro de chips.

Li Shaohua, alto funcionario de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, dijo que la escasez de suministro de chips afectó la producción de automóviles entre un 5% y un 8% en los primeros dos meses de este año y espera que el impacto disminuya a partir del tercer trimestre de este año.

Como resultado, la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China dijo que espera que el inventario de automóviles continúe cayendo en China a medida que la escasez de chips afecta la producción general de automóviles. La oferta de algunos modelos de automóviles podría no satisfacer la demanda, dijo.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?