martes, diciembre 7, 2021

Escarmiento para EPA!

Por : Álvaro Ramírez González

Daneidy Barrera es el nombre de la ya famosa influencer que el país conoció como EPA. Se volvió famosa en 2016 con un estribillo que cantó en Instagram, apoyando a la selección colombia que jugaba la Copa América. Hija de Gerardo Barrera y Marta Rojas es la tercera hija de un hogar de bajos recursos.

En noviembre del 2019 en medio de una marcha de protesta en Bogotá, EPA, se filmó vandalizando, pintando con aerosol y destruyendo con un martillo, instrumentos de precisión en la estación Molinos al sur de Bogota, que son parte del sistema de recaudo de Transmilenio.

Fue capturada y ella convirtió todo ese proceso legal en un show para las redes. Asimismo los mamertos la convirtieron en un ídolo y la idolatraban por las redes.

Pero la empresa encargada de los recaudos de Transmilenio se constituyó en parte civil y penal contra EPA, por ese daño tan costoso que deliberadamente ejecutó mientras ella misma filmaba.

Después de muchas vueltas legales, EPA, acaba de recibir una muy severa condena que la confina 5 ańos en la cárcel por que al final le sumaron el delito de terrorismo. El fallo también ordena que los debe pagar todos en una cárcel sin derecho alguno a recibir un solo día de beneficio de casa por cárcel.

También el fallo la condena a pagar una multa por 400 salarios mínimos mensuales para resarcir el daño que deliberadamente le hizo a Transmilenio. Pero además el fallo la condena después de pagar la pena a abstenerse de ser influencer por otros 5 ańos.

El país recibe con satisfacción esa condena porque la actuación terrorista de EPA, y las subsiguientes declaraciones daban a entender que le importaba un pepino lo que había hecho y que se burlaría de la justicia al son de los halagos de los mamertos. Eso produjo indignación nacional.

Es una condena justa a la medida de sus actuaciones y de la manera burlesca y temeraria como EPA, desafío a la justicia colombiana. Y un escarmiento para todos los vándalos y terroristas encapuchados que han convertido el derecho a la protesta, en el derecho a destruir, quemar, y saquear todo lo que encuentren a su paso.

Siguen más condenas.
Enhorabuena!

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS