fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioDenuncia(ESCÁNDALO) En el escrutinio se "democratizaron" los votos de Congreso a favor...

(ESCÁNDALO) En el escrutinio se “democratizaron” los votos de Congreso a favor de un solo partido: El Pacto Histórico

La palabra de moda del petrismo con sentido propio y significado claro para los colombianos, se impuso en su concepto en el desarrollo de los escrutinios electorales que adelanta la Registraduría y los comités escrutadores con los que pretenden validar el mas descarado robo electoral de los últimos tiempos.

Y es que lo que está ocurriendo con los votos parlamentarios no tiene lógica, pues nunca en la historia reciente el país, se había producido un “margen de error” tan grande como el que se está presentando y que tradicionalmente no superaba el 0,5% y a la hora de la publicación de esta nota, ya superaba el 7%.

Lo que llama mas la atención, es que en la “aparición de nuevos votos” que, según el registrador Alex Vega, “no habían sido transmitidos” a través del cuestionado software de Indra, los partidos y candidatos ven escandalosamente como el único partido al que le aparecen votos es el Pacto Histórico, mientras los demás partidos solo pierden votos y por ende curules.

El sospechoso resultado divulgado, deja abiertas no solo preguntas sino dudas profundas que deterioran sensiblemente la credibilidad de la Registraduría Nacional del Estados Civil RNEC, como principal garante de los procesos electorales, cuando apenas se abre el debate presidencial.

En las últimas horas y de manera simultánea a la descarada “democratización” de los votos para Congreso, han surgido las denuncias.

https://twitter.com/MauroCampillo/status/1504969521219751947?s=20&t=kCh_XSFNx9KivcI_ydAubw

Durante la jornada de este viernes, ha quedado claro que las denuncias del expresidente Andrés Pastrana tenían fondo aunque pocos le creyeron. Fue el único que desde hace semanas viene advirtiendo del entramado de fraude que en las elecciones a Congreso, beneficiarían al Pacto Histórico y a Gustavo Petro. Hoy cuando se confirman sus advertencias, el propio Pastrana reveló que interpuso acción de tutela para aclarar el comportamiento sospechoso del Registrador Alex Vega.

Pero es que Vega, como registrador viene precedido de fuertes acusaciones de corrupción y componendas que lo ponen dentro de la lista de los presuntos delincuentes y políticos corruptos. Así se desprende de lo expresado en su cuenta de Twitter por el exconcejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra.

Puntualmente el trino se refiere en el tercer punto a lo ocurrido en el 2010 cuando el hoy registrador, Alex Vega, fungía como magistrado del Consejo Nacional Electoral, y le pedía 1.200 millones de pesos a Andrés Guerra Hoyos para entregarle una curul que no alcanzó con votos, ofreciéndole modificar los resultados y hacerlo congresista si pagaba por ello. Así se lee en un twitter del 2014.

Pero los antecedentes corruptos de Alex Vega han sido recogidos por los medios de comunicación a través del tiempo. Uno de esos medios fue las 2 Orillas que en medio de estos escándalos reveló “los torcidos de Alexánder Vega para hacerse elegir registrador”.

Es así como el tema ya pasa de lo que Vega ha catalogado como “errores” en el perconteo en declaraciones que cuentan con el aval de la MOE, a una trama de fraude maquinada sistemáticamente que se ha evidenciado en la que los líderes del Pacto Histórico ya hablaban de no reconocer resultados para preparar el terreno a la repentina aparición de miles de votos, en cifras que casualmente ya eran reveladas desde hace días por los mismos líderes.

En un comunicado el Centro Democrático ha hecho hincapié en la falta de claridad en el proceso liderado por la registraduría y en la sospechosa cadena de errores que se vienen evidenciando y que no solo provienen de este partido sino de todos los que han visto, como extrañamente pierden curules mientras que favorecen al Pacto Histórico.

Todo parece indicar que en efecto el fraude anunciado por el Pacto Histórico es real, pero en contra de los demás partidos y a favor de quienes supuestamente denunciaban. Pierden curules el Partido Conservador, el Partido Centro Democrático, la Coalición de la Esperanza Alianza Verde y hasta los afrodescendientes, están perdiendo la curul de Polo Polo; es decir, los opositores al Pacto Histórico.

Es cuando se recuerdan las denuncias de las sospechosas reuniones en España con los dueños de INDRA, las giras de Gustavo Petro que incluyeron las varias reuniones con el Registrador Alex Vega y la vinculación de uno de los principales financiadores, Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, quien hasta hace solo horas también se manifestaba como parte interesada.

Curiosamente el Alcalde de Medellín, quien logró meter a gran parte de sus fichas dentro de las listas petristas al congreso, en un proceso de transacción que dejó de lado los liderazgos naturales locales de la Izquierda y que generó críticas a Petro por preferir el dinero a resaltar a quienes han trabajado siempre de manera ideológica; es el alcalde con el proceso de revocatoria con mayor posibilidad de salir adelante, pero que casualmente, ha quedado congelado en medio de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral; los protagonistas directos de este escándalo de “democratización ” de votos a favor del Petro, el jefe de Quintero.

Y es que son múltiples las extrañas coincidencias que se han ido conectándo con una lógica que asusta. Es la revelación de un poder que vulnera lo político y raya con la rampante corrupción que se evidencia mas allá de las dudas razonables de manera descarada y ante los ojos del país.

Una de las fuentes consultadas para esta nota, dijo a IFMNOTICIAS.COM que el “verdadero poder del Pacto Histórico está en la suma de los corruptos comprobados que están dentro y que suman experiencias y mañanas como Roy Barreras, Armando Benedetti, Iván Cepeda, Gustavo Bolivar, Piedad Córdoba y el propio Gustavo Petro “el hombre de las bolsas”.

Así pues, está puesta en marcha la idea de la “democratización” esta vez, en la expropiación o robo de votos mágicos, que aparecieron de la nada en menos de cinco días, pero a favor de un solo movimiento mientras los demás perdían votos. Para otra de las fuentes, se trata de un “trasteo de votos” en los que se quitan a unos para dárselos a otros en un confuso proceso de llenado de formularios E-14 que, por demás, fueron enseñados a diligenciar por parte de la registraduría, la misma que hoy está en el ojo del huracán por incompetente; una incompetencia por demás repentina, pues la registraduría hasta ahora, había mostrado otro nivel.

Es así como el clamor para esta noche de viernes, es la solicitud de “renuncie registrador”, en un hashtag que señala el #fraudehistorico que ocurre en el país con la complicidad de la registraduría.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?