sábado, abril 20, 2024
InicioEducaciónESAP lanzará Doctorado en Administración Pública para el 2022

ESAP lanzará Doctorado en Administración Pública para el 2022

El Consejo Directivo Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) aprobó la creación del Doctorado en Administración Pública que iniciará en el 2022.

Con esta aprobación, el programa iniciará un proceso de evaluación por el Ministerio de Educación Nacional, para obtener el registro calificado, luego del cual se podrán abrir inscripciones de matrícula.

El doctorado tendrá una duración de 6 semestres académicos, que se desarrollarán inicialmente de forma presencial en Bogotá con profesores de las más altas calidades académicas de Colombia y de otros países, entre ellos el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de México, entidad con la cual la ESAP tiene un convenio que les permite contar con docentes permanentes de las dos instituciones.

“La ESAP después de seis décadas ha dado el salto más importante desde el punto de vista académico. Ahora tendremos lo que en los países europeos le llaman educación de tercer ciclo o tercer nivel. Por eso celebrados este gran logro con el que se empezó a soñar hace 20 años, pero hoy es una realidad”, expresó el Decano de la Facultad de Posgrados, Andrés de Zubiría Samper.

En la construcción de este programa participaron cerca de 20 académicos expertos en administración pública de la ESAP, Universidad del Valle, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pompeu Fabra, de España; Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, y el Centro de Estudio de Estado y Sociedad de Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?