miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19Es probable que la variante de Omicron esté circulando en Francia: ministro...

Es probable que la variante de Omicron esté circulando en Francia: ministro de Salud

La variante Omicron del coronavirus probablemente ya esté circulando en Francia, dijo el domingo su ministro de Salud, y agregó que el gobierno estaba endureciendo las restricciones para contener su propagación.

Omicron es potencialmente más contagioso que las variantes anteriores, aunque los expertos aún no saben si causará COVID-19 más o menos grave en comparación con otras cepas.

“Aún no hay identificación, pero es cuestión de horas”, dijo Olivier Veran a los periodistas en un centro de vacunación en París.

“Una vez que la variante esté circulando en Inglaterra, en Italia, en Bélgica, es probable que ya haya casos en circulación aquí. Los identificaremos y (…) ralentizaremos su propagación tanto como sea posible”.

Francia se encuentra en medio de una quinta ola del virus. El sábado registró más de 37.000 casos positivos y un fuerte aumento en el número de pacientes en cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud recomendó el sábado el aislamiento de cualquier persona de contacto en riesgo de un posible caso o caso confirmado de la variante Omicron, incluso vacunados, en documentos enviados a establecimientos y profesionales de la salud, informó Agence France Presse.

Esas personas deben ser consideradas de “alto riesgo” y puestas en cuarentena, dice el documento.

Hasta ahora, los casos de contacto de una persona infectada debían aislarse solo cuando no estaban completamente vacunados o cuando tenían un sistema inmunológico débil.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?