fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportes¡Es otro fútbol! UEFA Euro 2020.

¡Es otro fútbol! UEFA Euro 2020.

Por: Diana Carolina Jaramillo Villa.

El campeonato de fútbol europeo organizado por la UEFA ha dejado boquiabiertos a los analistas y a los aficionados del fútbol en general, pues el nivel de fútbol que se ha mostrado por parte de las 24 selecciones participes de la competencia, es catalogado como un nuevo deporte o una evolución superlativa del fútbol convencional.

Agilidad, inteligencia y evolución son algunas de las características que identifican hoy al fútbol europeo, y que sin duda alguna lo diferencian del fútbol en América que aún conserva las mismas estructuras clásicas de este de porte, y que por ende se hace predecible e inferior estratégicamente hablando al fútbol en Europa.

Todo un espectáculo se vive en la Eurocopa 2020, que en octavos de final los resultados si que han sorprendido a los fanáticos del fútbol. Alemania que llegaba como favorita a la competencia, fue eliminada por Inglaterra con un resultado de 2-0. Con goles de Raheem Sterling y Harry Kane, la selección inglesa avanza a la siguiente ronda del torneo.

Como si fuera poco la actuación de los ingleses, el seleccionado de Suiza sorprendió eliminando al equipo que llegaba como favorito y al actual campeón del mundo, Francia. Tras haber conseguido el empate del partido, el equipo suizo derrotó por penaltis a los franceses y avanzó a la siguiente instancia de la competencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?