viernes, abril 19, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoEs oficial: hay demasiados servicios de streaming en el mercado.

Es oficial: hay demasiados servicios de streaming en el mercado.

Por: Kamil ABDUL ASSIS

Aquí tienen un experimento mental para los fans del streaming. En este punto, muchos de nosotros estamos suscritos a múltiples servicios de transmisión de TV: Netflix, Prime, Disney +, Apple TV + y tal vez incluso algunos otros más. Pero tal vez en algún momento, tal vez incluso ahora mismo, lleguen a un momento de frustración. Decidir que está suscrito a demasiados y es hora de sacrificar el rebaño. Para desconectar uno de los streamers que usa menos o con el que no está satisfecho. ¿Quién recibe la guillotina? ¿Qué streamer ha durado más tiempo desde que abrió su aplicación y pudo ver algo?

Es una pregunta que los consumidores en todo el mundo se hacen cada vez más en este momento, ya que la rotación de suscriptores comienza a aumentar y esto envía muy mala vibraciones en las filas de la mayoría de los streamers, incluso Netflix hasta cierto punto. El decimoquinto informe anual de tendencias de medios de Deloitte, que encuestó a 2.009 consumidores de EE. UU. En febrero, se centró en esta tendencia y señaló que el suscriptor promedio de transmisión de video en este momento está pagando por cuatro servicios de transmisión de video en promedio (en comparación con cinco en el otoño). Además, según el resumen de Fortune de los hallazgos del informe, el 82% de los consumidores están pagando por la transmisión de video de una forma u otra en este momento, pero los datos de Deloitte muestran que las personas están comenzando a ser mucho más exigentes en este sentido sobre con qué servicio se registran y pagan.

Kevin Westcott, vicepresidente de Deloitte y líder de tecnología, medios y telecomunicaciones de EE. UU., dijo a Fortune que las tasas de cancelación han aumentado, en general, entre los principales streamers en total. Al leer eso, no puedo evitar preguntarme si sugiere que, lo que llamaré la hipótesis de Netflix, sigue siendo cierta, o si los streamers que aprecian la curación y la calidad (en lugar de la cantidad) estarán bien y tal vez incluso mejor en el futuro.

Según la hipótesis de Netflix, me refiero a la sensación que tenemos muchas otras personas y yo: que Netflix es básicamente el sol alrededor del cual orbita el resto del universo del streaming. Es decir, parece que Netflix se ha posicionado mejor para ser la suscripción principal de la mayoría de los consumidores, y todo lo demás es solo un +1. Un complemento, tal vez para disfrutar de algunas cosas que Netflix no tiene. Netflix ha ganado en cantidad pura, y en realidad es solo una cuestión de asegurarse de que dentro de esa cantidad aparentemente infinita haya mucho contenido que encuentre que le guste, suficiente para justificar mantener su suscripción de un mes a otro.

Pero también hay una gran cantidad de contenido excelente que no está disponible en Netflix. Cosas como The Mosquito Coast, protagonizada por Justin Theroux y que debuta en Apple TV + a partir de este fin de semana. Es bastante fantástico para una primera temporada.

Apple TV +, de hecho, tuvo mi programa de televisión favorito de todo 2020 (el thriller de SciFi For All Mankind). Para algunos de ustedes, de pronto fue Ted Lasso o la serie See con Jason Momoa, en cambio, en Apple TV +. Sin embargo, no puedo evitar preguntarme si todo esto se convertirá cada vez más en un juego de suma cero. Algo así, no sé, como la guerra de los motores de búsqueda que Google ganó, sin lugar a dudas. Por otra parte, Netflix hace solo unos días informó una gran pérdida en la cantidad de suscriptores que agregó durante el primer trimestre (3,98 millones, frente a los más de 6 millones que se habían esperado). La pandemia de coronavirus parecía tener la culpa, lo que hizo que Netflix retrasara la producción de algunos programas y películas exitosos y que empezó un programa de apagar suscripciones compartidas como la que tienes, tal vez, con algún amigo o familiar. Sin embargo, sea como sea, tal vez sea una señal de que todavía es el juego de alguien en este momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?