martes, abril 23, 2024
InicioAntioquia«Es la última oportunidad»: Aníbal Gaviria sobre conversación con líderes del paro...

«Es la última oportunidad»: Aníbal Gaviria sobre conversación con líderes del paro minero

A esta hora autoridades departamentales y nacionales sostienen una larga conversación con líderes del paro minero en Caucasia para tratar de llegar a acuerdos que permitan levantar los bloqueos en el Bajo Cauca y el Nordeste de Antioquia.

En la mañana de este viernes, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se desplazó hasta Caucasia para sumarse a la mesa de diálogos. En palabras suyas, «esta es la última oportunidad para llegar a acuerdos».

«Aquí estamos, en el territorio, al lado de nuestra gente, con la convicción clara de que el DIÁLOGO y la NOVIOLENCIA son el camino. UNIDOS con el Gobierno Nacional, alcaldes, iglesia y mineros buscaremos acuerdos para superar la crisis social del Bajo Cauca y el Nordeste», expresó Aníbal Gaviria.

Este es el municipio de Caucasia, Antioquia, donde se adelanta la mesa de diálogo entre autoridades departamentales, nacionales y líderes del paro minero para llegar a acuerdos.

Paro minero en Antioquia: sin acuerdos en la mesa de diálogos

Conversación con líderes del paro minero urge un cese de los bloqueos

Entre tanto, la situación sigue agravándose. Por ejemplo, los hospitales de las subregiones antes mencionadas ya no hay oxígenos para los pacientes por cuenta de los bloqueos que persisten desde hace nueve días afectando a más de 250 000 personas.

En la mesa de diálogos participan los viceministros de Ambiente, Minas, Interior, Justicia y Defensa, quienes se encuentran en el Batallón Rifles de Caucasia adelantando las conversaciones. Para Gaviria Correa, hay oportunidad de llegar a acuerdos sin ceder a exigencias como el cese de los operativos contra la minería ilegal

«Como en todas las conversaciones, ha habido momentos en que se levantan, se vuelven a sentar, pero yo creo que es la última oportunidad. Ya este paro se ha alargado demasiado, el efecto sobre la comunidad es devastador, la gente está desabastecida, hay hambre», puntualizó Gaviria Correa.

Por su parte, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles le llevaron comida a los transportadores que se encuentran represados por el paro minero en la vereda Río Man, del municipio de Cáceres.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?