martes, abril 23, 2024
InicioMundoErupción de volcán en indonesia deja una persona fallecida e impresionantes imágenes

Erupción de volcán en indonesia deja una persona fallecida e impresionantes imágenes

El volcán Semeru, ubicado en el suroeste de la isla de Java en Indonesia, entró en erupción este sábado, a las 3 de la tarde hora local. Las autoridades reportaron una persona fallecida y 41 personas con quemaduras.

La erupción generó que parte de la isla se cubriera con una espesa nube de cenizas y que miles de personas huyeran de sus hogares.

Trabajadores sociales indonesios apoyaron los procesos de evacuación cuando las coladas de lava llegaron a las aldeas cercanas al volcán, que quedarón incomunicadas por la destrucción de un puente.

Autoridades informaron que se han montado refugios para los damnificados en una región cercana al desastre, aunque aún se están evaluando los daños y el impacto que esta erupción genera.

Este es uno de los volcanes más activos de la región. Tras la nube de ceniza que cubrió la zona, el Servicio de Vulcanología de Indonesia emitió alerta de vuelo y situó la emergencia en nivel 2, de 4.

Indonesia, situado en el Cinturón de Fuego del Pacifico, es una de las regiones del mundo con mayor nivel de actividad volcánica y posee 127 volcanes activos.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?