fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioEconómicasEricsson resuelve disputa de patentes con Samsung

Ericsson resuelve disputa de patentes con Samsung

Ericsson dijo el viernes que había llegado a un acuerdo de varios años sobre licencias de patentes globales con Samsung, poniendo fin a una disputa que afectó los ingresos del primer trimestre del fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones.

Ericsson espera que los ingresos por licencias de patentes del segundo trimestre oscilen entre 2 mil millones de coronas suecas (237,30 millones de dólares) y 2,5 mil millones de coronas.

El acuerdo de licencia cruzada cubre las ventas de infraestructura de red y teléfonos a partir del 1 de enero de 2021, dijo en un comunicado.

El acuerdo pondría fin a las quejas presentadas por ambas empresas ante la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU., Así como a las demandas en curso en varios países.

Las empresas se negaron a revelar los términos del acuerdo citando la confidencialidad.

En el primer trimestre, los ingresos por licencias de patentes de Ericsson cayeron a 0,8 mil millones de coronas desde los 2,5 mil millones de coronas del año anterior. En diciembre, Ericsson presentó una demanda contra Samsung en los Estados Unidos por el pago de regalías.

La compañía dijo que sus ingresos por patentes continúan viéndose afectados por factores como los acuerdos de licencia vencidos pendientes de renovación, el impacto geopolítico en el mercado de teléfonos móviles, un cambio de tecnología de 4G a 5G y posibles efectos cambiarios en el futuro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?