fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioAntioquiaEPM restringe ingreso a obras de Hidroituango

EPM restringe ingreso a obras de Hidroituango

Durante un mes, solo se permitirá el ingreso a las obras de Hidroituango del personal estrictamente necesario, es decir que sólo quienes estén desempeñando labores en los sectores restringidos podrán estar allí. El anunció lo hizo EPM para dar cuenta de las razones por las cuales no habrá visitas de políticos, líderes, ni miembros de comisiones especializadas al proyecto, como venían haciendo desde principios de este año.

Esta restricción incluye los accesos a las obras subterráneas, es decir casa de máquinas, cavernas de transformadores y los accesos a las mismas. La razón de la decisión es que se inician las pruebas de llenado de lo que se conoce como la almenara norte. Las obras tienen dos almenaras o pozos de aquietamiento donde llegan las aguas después de salir de las turbinas para luego ser conducidas de nuevo hacia el cauce del río Cauca justo abajo de la presa.

En la almenara norte llegará el agua proveniente de las turbinas 1 a la 4 y en la almenara sur desembocarán las aguas que pasen por las turbinas de la 5 a 8 que hacen parte de la segunda etapa del proyecto y que está precisamente en proceso de licitación.

El llenado de la primera de estas estructuras, que están ubicadas en la parte posterior de la casa de máquinas, es un procedimiento que requiere un alto nivel de rigurosidad y de un mayor cuidado por los riesgos que implica y es por esto que EPM dio la orden que durante el proceso estén en el sector el menor número posible de trabajadores, y evidentemente no podrán estar personas que no estén relacionadas directamente con el proyecto.

De esta manera se busca proteger las vidas de las personas que trabajan en el proyecto y disminuir los riesgos de un accidente.

Boletin-EPM-Restricción-Visitas-Hidroituango-12072022 vb by Ifm Noticias on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?