fbpx
domingo, junio 26, 2022
InicioMedellínEPM en desacuerdo con determinación del Concejo de no vender UNE

EPM en desacuerdo con determinación del Concejo de no vender UNE

Ayer, en la Comisión Primera del Concejo de Medellín, se hundió la iniciativa presentada por Daniel Quintero para la venta de la participación de EPM en UNE telecomunicaciones, compañía en la que la empresa pública comparte sus acciones con Millicom.

Ante esta determinación, la empresa de servicios públicos emitió un comunicado donde informa que aunque respeta y acata el ordenamiento jurídico de Colombia, donde la determinación de la venta de UNE quedaba en manos del Concejo de Medellín, manifiesta su desacuerdo con la decisión tomada por cuatro de los siete concejales que hacen parte de la Comisión en la que la iniciativa no prosperó.

EPM aclaró que siempre estuvo dispuesta a despejar las dudas sobre el negocio, si embargo, esas aclaraciones no fueron suficientes para que los corporados emitieran un concepto diferente a la negativa de vender la participación de EPM en UNE.

La presentación de este proyecto se hizo sobre la base de que EPM es una organización comprometida con el cuidado de lo público y el desarrollo de territorios y de vidas de los ciudadanos. No obstante, la sombra de duda que se cierne sobre la injerencia que tiene Daniel Quintero en la empresa fue uno de los factores que no generaron la confianza suficiente en este proceso.

Hay que recordar que Daniel Quintero ha estado inmerso en escándalos de una posible injerencia en el gobierno corporativo de EPM, lo que ha generado la inestabilidad al interior de la empresa y la disminución en la calificación de riesgo de la compañía.

EPM afirma que al no aprobarse el Proyecto de Acuerdo, la empresa no recibirá esos recursos por lo que se verá en la necesidad de buscar otras fuentes de financiación para su plan de inversión 2022-2025, recursos que son necesarios para el desarrollo de obras de infraestructura para mejorar la prestación de los servicios públicos y dinamizar la economía, entre otros.

Asimismo, algunos de los que votaron negativamente el proyecto afirman que no es claro el destino de los recursos y que esta es una de las razones por las que se hundió en la Comisión Primera.

La empresa de servicios públicos afirma que insistirá en el trámite, siguiendo el reglamento interno del Concejo de Medellín, para que sea nuevamente considerado por los corporados.

Vea aquí la explicación del primer vicepresidente del Concejo de Medellín, Julio González Villa, en cuanto a las dudas existentes en el legislativo distrital sobre la destinación de los recursos que se obtendrían de la venta de UNE.

ÚLTIMAS NOTICIAS