viernes, marzo 29, 2024
InicioAntioquia¿EPM amplia plazo de licitación de Hidroituango para favorecer empresas chinas?

¿EPM amplia plazo de licitación de Hidroituango para favorecer empresas chinas?

El pasado jueves 23 de junio vencía el plazo para la entrega de propuestas de las empresas o consorcios que desean lograr la licitación de la segunda etapa de Hidroituando, sin embargo, EPM amplió el plazo un mes, es decir que se cierra la recepción de las propuestas el 27 de julio.

Según EPM, esta modificación del plazo se dio debido al sin número de inquietudes de carácter técnico que se vienen presentando entre las 10 empresas que decidieron hacer parte del proceso, y de esta manera las compañías puedan tener 30 días mas para la elaboración y presentación de las propuestas.

Uno de los puntos álgidos de la licitación de EPM para esta segunda etapa de la construcción de Hidroituango, que comprende la obra civil de lo que tiene que ver con las turbinas de la 5 a la 8 para la generación de energía es el tema del aseguramiento de la obra.

Tal como lo había dado a conocer IFMNOTICIAS.COM las únicas compañías que podrán asegurarse en las condiciones que interpone EPM y que son el resultado del siniestro de la obra en 2018, son las compañías Chinas por el respaldo que pueden obtener de entidades financieras de ese país.

Desde la apertura de la licitación se ha informado que se elegirían contratistas chinos para el cierre de este proceso, por la guerra frontal que inició Daniel Quintero contra los actuales contratistas del proyecto. Es por esto que queda en el ambiente la pregunta ¿Será que esta ampliación del plazo va encaminada a que las empresas chinas presenten sus propuestas?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?