jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaEnvuelta en un nuevo escándalo, la ministra Corcho enfrentará debate de control...

Envuelta en un nuevo escándalo, la ministra Corcho enfrentará debate de control político en el Congreso

En medio de un escándalo, pues al parecer la ministra Carolina Corcho estaría incurriendo en peculado por destinación diferente, la funcionaria tendrá que comparecer a un debate que liderará, mañana, la senadora Paloma Valencia en el Congreso.

En las últimas horas salió a la luz un nuevo escándalo, pues la ministra de Salud quiere gastarse $682 000 000 en 35 días (19.4 millones diarios) en propaganda para la reforma a la salud, aunque jamás la ha hecho pública y la ha elaborado con un hermetismo calificado por muchos como antidemocrático.

Según los analistas, «este detrimento patrimonial es una vergüenza. Le quieren hacer un programa de televisión a la reforma», vendiendo el despilfarro como «pedagogía» sobre algo inexistente. Además, el representante Andrés Forero sostuvo que pretende «utilizar recursos públicos para hacer política y difundir medias verdades».

De igual forma, la ministra de Salud Carolina Corcho, quien también es conocida como la «ministra de muerte», viene adelantando una verdadera campaña de exterminio de la salud de los colombianos, restando 4,7 billones de pesos al sistema de aseguramiento, para cumplir con el propósito de generar una crisis en el sistema.

Además, Corcho ha manifestado que las EPS son tan malas, que hay que acabarlas y ha propuesto un sistema que requeriría, según los cálculos más conservadores, de la contratación de por lo menos 20 000 médicos. Frente a esto, la senadora se pregunta: «¿De dónde los va a traer, de Cuba?

Por estas y otras razones, mañana se realizará el debate para defender la salud en Colombia, buscando desenmascarar las verdaderas intenciones de la ministra Corcho.

En el Canal del Congreso y a través de las redes sociales de Paloma Valencia, será transmitido el debate en directo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?