viernes, octubre 22, 2021
InicioAntioquiaEnvigado, Barbosa y Amalfi los mejores en gestión de salud

Envigado, Barbosa y Amalfi los mejores en gestión de salud

El departamento de Antioquia, a través de la Secretaría de Salud, reconoció la gestión de alcaldes, secretarios de salud y demás actores municipales que hicieron parte de los procesos de certificación de salud municipal y elaboración del ASIS (Análisis de la situación de Salud 2020).
  
El proceso de certificación que se realiza cada año desde 2004, evalúa la gestión desde dos frentes: las secretarías de salud municipales y los hospitales.
 
De los hospitales se evalúa la gestión en la atención de la población pobre, el manejo de recursos de esta población y el régimen subsidiado. Por eso, la administración departamental exaltó a los 21 municipios que tuvieron una calificación por encima del 90, especialmente, a Barbosa, Envigado y Amalfi.
 
Se tuvieron en cuenta criterios como manejo de los recursos financieros destinados al sector salud en los componentes de aseguramiento, salud pública y prestación de servicios a la población pobre, la implementación de procedimientos de gestión, la articulación de las instituciones prestadoras de servicios de salud públicas a la red departamental, la demostración de condiciones de sostenibilidad de las instituciones prestadoras de servicios de salud y la ejecución de los recursos destinados a la prestación de servicios de salud a la población pobre.
 

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS