jueves, abril 18, 2024
InicioMedio AmbienteEnviado de EE.UU quiere que el Papa asista a conferencia climática e...

Enviado de EE.UU quiere que el Papa asista a conferencia climática e influya en debate

El papa Francisco tiene la autoridad moral para influir en la opinión pública sobre el calentamiento global y podría asistir a la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26) en Escocia, dijo el sábado el enviado climático del presidente estadounidense Joe Biden, John Kerry.

La COP26 se llevará a cabo en Glasgow en noviembre y podría acelerar las medidas de los mayores contaminadores del mundo para abordar el cambio climático, un desafío que, según activistas, científicos y líderes mundiales, podría en última instancia poner en peligro el planeta.

“Creo que su voz será una voz muy importante antes y durante la conferencia de Glasgow, a la que creo que tiene la intención de asistir”, dijo Kerry al medio oficial Vatican News después de reunirse con el Papa.

No hubo una confirmación inmediata de esto por parte del Vaticano.

“Debido a que está por encima de la política y fuera del bullicio del día a día, el conflicto nacional, creo que puede sacudir un poco a la gente y llevarla a la mesa con un mejor sentido de nuestra obligación común”, agregó. Añadió Kerry.

Kerry está a mitad de camino de un viaje de una semana a Europa, reuniéndose con funcionarios gubernamentales y líderes empresariales en Italia, Gran Bretaña y Alemania, así como en la Ciudad del Vaticano, antes de la cumbre.

Francisco ha hecho muchos llamamientos a la protección del medio ambiente desde que se convirtió en Papa en 2013, y ha instado repetidamente a los gobiernos a tomar medidas drásticas para combatir el calentamiento global y reducir el uso de combustibles fósiles.

“Necesitamos a todos en esta lucha”, dijo Kerry.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?