viernes, octubre 22, 2021
InicioTODAS LAS NOTICIASEntró en funcionamiento la fase 4 de la Avenida Regional Oriental Norte...

Entró en funcionamiento la fase 4 de la Avenida Regional Oriental Norte en Copacabana

A partir de este lunes 26 de de julio, los habitantes del municipio de Copacabana y quienes se dirijan hacia el norte del Valle de Aburrá, o incluso, hacía otras regiones del país como la Costa Atlántica, podrán hacer uso de la fase cuatro de la Avenida Regional Oriental Norte, un proyecto que tuvo una inversión de $8.976 millones y fue construido con recursos propios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Este es el primer tramo de la Avenida Regional Oriental Norte que entra en funcionamiento.

Se trata de 450 metros de vía, que contempla dos carriles de 3.50 metros de ancho y una ciclorruta bidireccional de 330 metros de extensión. Además, la obra cuenta con 990 metros cuadrados de andenes (2,5 metros de ancho) para la seguridad de los peatones e incentivar la movilidad activa en el norte del Valle de Aburrá. Comprende, entonces, un corredor vehicular y de ciclocaminabilidad, que va desde la calle 50 hasta la carrera 48, bordeando la Quebrada Piedras Blancas y la margen izquierda del Río Aburrá –Medellín, pasando por la Quebrada Las Catas, hasta conectar con el puente de ingreso principal al Parque de Copacabana. 

“Este es un proyecto soñado por todos los habitantes de Copacabana, para cuya ejecución, la administración municipal no disponía de todos los recursos. Hoy es una realidad, hoy lo estamos entregando y es el fiel propósito del Área Metropolitana de mejorar condiciones de vida y llevar desarrollo a cada uno de los municipios del Valle de Aburrá”, señaló el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.

La Fase 4 proyecta la construcción a futuro de un tramo vial que conecte con la Fase 3 de la Avenida Regional Norte Oriental. De esta manera, facilita la movilidad hasta la plaza de mercado del municipio.

El alcalde de Copacabana, Héctor Augusto Monsalve Restrepo, señaló que “era una obra que anhelaba hace mucho tiempo la comunidad y que nos ayudará a descongestionar la calle 52. Estas son obras que traen beneficio para la región”, agregó Monsalve Restrepo.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá espera entregar en las próximas semanas la Fase 2, proyecto propio de la entidad y que comprende la continuidad de la Avenida Regional Norte, costado oriental del río Aburrá – Medellín, entre la Universidad Minuto de Dios (Intercambio de Acevedo) y el inicio de la Fase 3 (Intercambio Vial La Seca).

La Fase 3, más conocido como Intercambio Vial La Seca, es construido junto con la Gobernación de Antioquia. Permitirá la circulación de 30 mil vehículos que a diario transitan por la doble calzada Bello – Hatillo y principal ruta de quienes se dirigen hacia el Norte del departamento de Antioquia y la Costa Caribe Colombiana. Consta de 1.2 kilómetros de ciclocaminabilidad y 750 metros de vía para conectar la actual variante Soya–Niquía. Es una obra que será entregada antes de que termine 2021.

La inversión total del megaproyecto vial Avenida Regional Oriental Norte es de 188 mil millones de pesos.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS