InicioAntioquiaEntregan oficialmente el intercambio vial de Induamérica en Itagüí

Entregan oficialmente el intercambio vial de Induamérica en Itagüí

Desde hoy la comunidad del municipio de Itagüí recibe de manera oficial el Intercambio vial Induamérica, un megaproyecto que cuenta con más de 1.8 kilómetros de vía nueva y rehabilitadas para mejorar el flujo vehicular que transita por este sector de Itagüí o que se dirigen hacia La Estrella, San Antonio de Prado y municipios del Occidente antioqueño.

Incluye un puente de 260 metros con doble calzada, el cual fue habilitado el pasado mes de abril y que se suma a la transformación total de la antigua glorieta Pilsen, así como la entrega de doble calzada de la carrera 50A, entre las calles 37b y 36 en el sector conocido como Induamérica. Se estima que el intercambio mejore el flujo de 20.000 vehículos motorizados diarios.

Además, con 4.800 metros cuadrados de andenes, y una cicloinfraestructura de 1,5 km, el proyecto favorecerá la movilidad actividad de quienes transitan la zona a través de andenes y ciclorrutas, permitiendo un mayor uso del espacio público.

“Con este proyecto eliminamos una grave problemática de movilidad que colapsaba este sector de Itagüí, reducimos el ciclo de conducción y los niveles de contaminación, y mejoramos la competitividad de esta zona del sur del Valle de Aburrá”, explicó Juan David Palacio Cardona, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La construcción del nuevo intercambio vial contó con una inversión de más de $92 mil millones, de los cuales y gracias a los aportes de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá invirtió $51 mil 656 millones: $39 mil millones para obra e interventoría y $12 mil millones para adquisición de los de los predios.

Por su parte, la Alcaldía de Itagüí aportó 39.900 millones de pesos para la adquisición de predios y la respectiva demolición. “Esta es una obra soñada para todos los itagüiseños porque beneficia a los 290 mil habitantes del municipio, pero también a los 200 mil que habitan San Antonio de Prado. Con el espacio público, vías, puente y skate park, este proyecto contempla todo para hacer de Itagüí una ciudad moderna”, manifestó complacido el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

ÚLTIMAS NOTICIAS