viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaEntre los países OCDE Colombia obtuvo los puntajes más bajos en las...

Entre los países OCDE Colombia obtuvo los puntajes más bajos en las pruebas Pisa

La cifra nacional de las pruebas Pisa que evalúa los conocimientos de los estudiantes de 15 años en 79 países del mundo que pertenecen a OCDE, Colombia obtuvo los puntajes más bajos que el promedio de las naciones pertenecientes a la organización en lectura (412 puntos), matemáticas (391) y ciencias (413), y sus puntajes fueron más similares a los de los estudiantes en Albania, México, la República del Norte de Macedonia y Qatar.

Las pruebas Pisa, que evalúa el desarrollo de las habilidades y conocimientos de los estudiantes de 15 años en lectura, matemáticos y ciencias en 79 países del mundo, se dieron a conocer el pasado martes 4 de enero, después de poner a prueba a 8.500 alumnos de 250 colegios públicos y privados a principio del año 2021.

Según las estadísticas ofrecidas por Pisa en su página web la mitad de los estudiantes evaluados alcanzó el nivel 2 de competencia en lectura y ciencias mientras que, solo un 35 % obtuvo el mismo nivel en matemáticas. Casi el 40 % de los alumnos colombianos obtuvo bajos resultados en las tres asignaturas. Esto explica el 14 % de la variación en el rendimiento de la lectura, una cifra mayor al promedio en la OCDE que es de 12 %. Cifra que ubica al país más abajo que naciones como Francia (18%), Hungría (19%), Perú (21). %) y Uruguay (16%).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?