sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaEntidades culturales respaldan a Sura y rechazan declaraciones de Alcalde de Medellín.

Entidades culturales respaldan a Sura y rechazan declaraciones de Alcalde de Medellín.

En un comunicado enviado a la opinión pública, varias entidades del ámbito cultural nacional, respaldan a Grupo Sura por el apoyo que durante décadas ha recibido la cultura y el arte en Colombia de parte del conglomerado del GEA.

Dentro del comunicado exaltan la labor que han realizado las empresas, como Sura en el ámbito social y cultural del país, “organizaciones que amplían la capacidad para crear colectivamente, construir nación, generar debates y darles cabida a la esperanza y a la paz como asuntos públicos esenciales para todas y todos…”.

Sura ha aportado durante los últimos 50 años al desarrollo educativo, social y cultural de Antioquia y de Colombia, con programas y acciones de cooperación público privada de manera ininterrumpida generado crecimiento para el país.

También “ha sido protagonista al incentivar el periodismo serio y profesional que tanto necesita nuestra nación, ha abierto el espacio al diálogo, e inclusive, recientemente una nueva iniciativa para fomentar la construcción de ciudadanía cultural y trabajo comunitario.”

Es por estas razones que organizaciones culturales emiten el comunicado, para sumarse a otras voces que se han levantado en contra del trato indigno e irresponsable por parte de Daniel Quintero Calle hacia el empresariado antioqueño tildándolos de carteles mafiosos al mejor estilo de Pablo Escobar.

La misiva va firmada por una serie de organizaciones y personas, todas del ámbito cultural, entre las que se destacan entidades que hacen parte del conglomerado público de Medellín y del departamento o con economías mixtas, como lo son Parque Explora, Museo de Antioquia, Teatro Pablo Tobón Uribe, Teatro Metropolitano, Orquesta Filarmónica de de Medellín, entre otras.

Es importante recordar que Sura a aportado a través de su Fundación recursos económicos y físicos a entidades del orden nacional dedicadas al desarrollo cultural del país.

Solo en el 2020 contribuyeron con $500 millones de pesos como capital inicial para la creación de la Promotora Cultural de Antioquia, que busca beneficiar entidades como el Museo De Antioquia, el Teatro Metropolitano, entre otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?