IFMNOTICIAS

Enfermera que cuidó a Stephen Hawking es citada por “mala conducta”

 

EUROPA. Ha pasado aproximadamente un año desde que el mundo perdió una de sus mentes más brillantes. Stephen Hawking, quien dedicó su vida a la ciencia mientras luchaba contra una enfermedad neuronal motora debilitante durante más de medio siglo, falleció en su casa en Cambridge, Inglaterra, y ahora su enfermera está bajo un escrutinio extremo por la forma en que cuidaba al anciano físico teorico.

Patricia Dowdy, una cuidadora de 61 años, fue enfermera de Hawking durante 15 años, y aunque una nueva investigación no la relaciona con la muerte del cientifico, ha sido suspendida por lo que se llama “mala conducta” en relación con su tiempo de cuidado.

Como informa la BBC, Dowdy es objeto de una investigación con el Consejo de enfermería y partería en Londres. Una audiencia de seis semanas, que continúa en curso y concluirá a finales de este mes, reveló que la mala conducta ocurrió en Cambridge. Según informes, Dowdy ya recibió una suspensión provisional en 2016.

El consejo dice que Dowdy no “proporcionó los estándares de buena atención profesional que esperamos y que el Profesor Hawking merecía”, según los informes.

La BBC también informa que Dowdy ha sido acusada de “mala conducta financiera, deshonestidad” y “no proporcionar la atención adecuada” para el científico fallecido. Aparte de la suspensión de su libertad para ejercer la atención médica, no ha habido ningún indicio sobre qué tipo de repercusión podría tener.

Las audiencias se llevan a cabo a puerta cerrada y, como tales, los detalles siguen siendo bastante escasos. No está claro si el consejo cree que el hecho de que Dowdy no brindara la atención adecuada contribuyó de alguna manera a la muerte de Hawking, pero la familia de Hawking dio las gracias al consejo por tomar medidas contra la enfermera.

Hawking sufrió de esclerosis lateral amiotrófica, o ELA. El hecho de que sobreviviera a la edad de 76 años fue algo así como un milagro, con la enfermedad progresando mucho más lentamente de lo que normalmente lo hace. ¿Podríamos haberlo tenido por más tiempo con el cuidado de enfermería adecuado? Es difícil decirlo, especialmente sin que los detalles de la investigación sean públicos, pero podemos descubrirlo en poco tiempo.

Comentarios: 0