miércoles, agosto 4, 2021
InicioAntioquiaEncuesta empresarial, revela que los comunicadores brillan y se destacan en la...

Encuesta empresarial, revela que los comunicadores brillan y se destacan en la pandemia

Los profesionales de la comunicación han sido asesores, apoyo en la toma de decisiones y aliados para afrontar las situaciones difíciles que han vivido las organizaciones durante la pandemia y cumplir con los objetivos misionales, según lo revela la encuesta realizada por Comunicadores Antioquia.

Entre el 5 y el 12 de octubre de 2020 un total de 64 CEOs, presidentes y directivos de compañías de colombianas, participaron en una encuesta digital que tenía como objetivo conocer cuál es el punto de vista de los líderes empresariales sobre la gestión de los profesiones de la comunicación organizacional durante la crisis mundial generada por la pandemia que ocasionó el COVID-19.

Los resultados de la encuesta evidencian que estos tiempos han sido un gran momento de verdad para los profesionales de la comunicación. Los efectos de su gestión en el relacionamiento con los diferentes stakeholders (audiencias) durante este inédito periodo de confinamiento y teletrabajo han sido extremadamente positivos.

Las áreas de comunicaciones han apoyado a las organizaciones en el fortalecimiento de su marca, en el acercamiento a sus clientes y en la construcción de una “comunidad” a distancia, logrando la cohesión de equipos en un momento claramente condicionado por la ausencia de contacto físico e interacción directa de los empleados.

Los datos más destacados que arrojó la encuesta de Comunicadores Antioquia, en la que participaron líderes de compañías como Grupo Nutresa, Grupo Éxito, Compañía de Empaques, Grupo Familia, Grupo Orbis, Andercol, Haceb, Solla, Grupo Réditos, Tigo-UNE y EPM, son los siguientes:

  • Para el 69% de los encuestados los profesionales de comunicación han sido asesores del CEO y demás directivos en la toma de decisiones estratégicas.
  • Para el 83% las ideas, opiniones y sugerencias de los profesionales de comunicación fueron tenidas en cuenta para las decisiones que han tomado los directivos en la organización.
  • Para el 89% los profesionales de comunicación han sido un apoyo, unos aliados importantes, para afrontar las situaciones difíciles que ha vivido la organización durante la pandemia y cumplir con los objetivos organizacionales.
  • Los profesionales de comunicación han ayudado a los líderes de la organización a mejorar sus competencias comunicacionales, de acuerdo con el 75% de los encuestados.
  • El mayor impacto de la gestión de comunicaciones está en el mejoramiento de las relaciones con los trabajadores (83%), seguidas de las relaciones con la comunidad (66%).
  • La coyuntura generada por el COVID-19 hizo que en las organizaciones se implementarán nuevos medios de comunicación externa (75%) y de comunicación interna (82%).
  • Luego de pasada la coyuntura, los profesionales de comunicaciones de las organizaciones serán más valorados, de acuerdo con el 80% de los encuestados.

Esta es la encuesta y sus resultados

Encuesta Comunicadores y el Covid by Ifm Noticias on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS