jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoEncuentran submarino siniestrado en Indonesia

Encuentran submarino siniestrado en Indonesia

El submarino, que había desaparecido el miércoles pasado frente a las costas de Bali, fue encontrado seccionado en tres partes en el lecho marino, según el jefe del estado mayor de la Armada, Yudo Margono.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Armadas indonesias, Hadi Tjahjanto, confirmó ante periodistas que “los 53 miembros de la tripulación murieron”.

Publicidad FLA - ifm noticias

Las autoridades dijeron que recibieron señales desde el lugar a más de 800 metros (2.600 pies) de profundidad a primera hora de la mañana del domingo.

Agregó que utilizaron un vehículo de rescate submarino suministrado por Singapur para obtener una confirmación visual. Tjahjanto dijo que más partes de la embarcación fueron descubiertas el domingo, incluyendo un ancla y trajes de seguridad usados por los miembros de la tripulación.

Aviones, barcos y cientos de militares habían sido movilizados para localizar el KRI Nanggala 402, un sumergible de unos cuarenta años de construcción alemana, desaparecido durante unos ejercicios.

Las esperanzas de supervivencia de la tripulación ya eran consideradas mínimas, ya que las reservas de oxígeno del submarino se habrían agotado.

El sábado, tras hallar en el mar restos del navío, algunos procedentes del interior del sumergible, la Marina admitió que este sufrió daños irreparables al naufragar.

Entre los objetos hallados se recuperó la pieza de un sistema de torpedos y una botella de grasa para lubricar periscopios.

También se encontró una alfombra utilizada para rezar, habitual en Indonesia, el país que alberga mayor número de musulmanes en el mundo.

AFP

Artículo anterior
Artículo siguiente

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?